Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El decimonoveno minero completa el rescate de la familia Rojas

13/10/2010 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Rojas Villacorta, de 45 años de edad, ha sido el decimonoveno minero en abandonar el yacimiento de San José, en el norte de Chile, horas después de que lo hicieran sus primos, Esteban Rojas Carrizo, decimoctavo, y Víctor Segovia Rojas, decimoquinto en salir a la superficie.

A su salida de la mina, Rojas Villacorta se fundió en un intenso abrazo con su hijo, un estudiante de segundo año de medicina del que el minero asegura sentirse muy orgulloso. Después fue trasladado en una camilla al hospital de campaña para ser examinado.

'Cañita', como le conocen sus amigos, era el encargado de transportar el material explosivo hasta el interior de la mina, donde solo llevaba trabajando seis meses.

Rojas Villacorta, fue uno de los primeros en advertir que "la mina lloraba", lo que en la jerga profesional "significa que gotea, que algo va mal, explicó su prima Silvia Segovia en declaraciones al diario 'El Mercurio'.

"Nunca me dijo nada. Él me contaba que los riesgos eran escasos por los avances de la tecnología, pero tengo claro que lo decía para dejarme tranquila a mí y mi hija", relató su esposa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.