Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monge Loco escriba una noticia?

Décimo tercer Sueldo O bono Navideña

25/11/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quienes tienen derecho al décimo tercer sueldo? ¿cual es la fecha limite de pago?

¿Quienes tienen derecho al décimo tercer sueldo? ¿cual es la fecha limite de pago?

Décimo tercer Sueldo O bono Navideña

Hoy que estamos a las puertas de ser parte de un evento económicamente importante para la economía de las grandes empresas, en que la oferta y la demanda(publicidad) son un factor importante para captar a los futuros compradores y deudores eternos, quiero resaltar a quienes les corresponde el derecho de percibir una bonificacion adicional, denominada décimo tercer sueldo o bono navideño, para que los beneficiarios puedan gastarlo a la medida de este ingreso, sin dejarse engañar por la publicidad engañosa de las cuotitas que en el futuro lo van a llevar a graves problemas económicos ante la iliquidez familiar, o bien hagamos conciencia y comencemos a ahorrar en esta época de crisis para de esta manera tener un fondo para algunas emergencias familiares que nunca faltan en el diario vivir .

Emplee Bien su dinero

Comencemos que este beneficio solo lo recibimos una vez al año, cada diciembre veinte y cuatro .

Si usted es Jubilado ( paga el empleador) jubilado del SEIS, pensionista de seguro policía o militar. El trabajador Privado o publico.tiene derecho a esta remuneracion así no haya trabajado un año al servicio de la industria, negocio o en el servicio publico, pero en este caso tendrá derecho a la parte proporcional por el tiempo trabajado .

Décimo tercer Sueldo

Recibirá la doceava parte de las remuneraciones percibidas durante el año Ejem. $240.00 como sueldo básico + horas extras $50.00 normal mensual todos los meses = esto multiplicado por 12 meses que tiene al año (calculo para el pago de Noviembre a diciembre) = 3.480 percibido en el año, esto $3.480/12=$290.00, que usted debería recibir en concepto de bono navideño o décimo tercer sueldo .

Emplee Bien su dinero

Es decir esto equivaldría a una remuneración mensual adicional, Lo cual variaria si tenemos otros ingresos que tengan el carácter normal en la empresa y se nos pague mensualmente en nuestra remuneración mensual.

Si tomamos en cuenta el monto a recibir, a lo mejor pensemos que si nos alcanzaría a entregar como entrada de algún producto que necesitamos adquirir y estar endeudados todo el año, o en su defecto comprar algo para regalar en estas festividades acorde a este ingreso o simplemente ahorrar y recibir un interés común de las entidades del sistema financiero.

De usted depende la decisión de emplear de manera adecuada el bono navideño, no nos dejemos engañar con la publicidad engañosa que hace de nosotros unos esclavos del consumismo mercantil.


Sobre esta noticia

Autor:
Monge Loco (49 noticias)
Visitas:
17166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.