Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrielo escriba una noticia?

Décima muerte por gripe porcina en EEUU y segunda en Nueva York

25/05/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alerta Por gripe AH1N1

Nueva York, AFP. Una mujer de cerca de 50 años murió el fin de semana en Nueva York luego de haberse infectado con el virus A-H1N1, convirtiéndose en la segunda víctima fatal de gripe porcina de la ciudad y la décima del país, informaron medios locales.

No se proveyó más información sobre el caso, pero el diario New York Times indicó, citando funcionarios del Departamento de Salud, que la mujer tenía otros problemas de salud.

La primera víctima fatal del virus en Nueva York, un subdirector de una escuela, también murió a causa de la gripe luego de sufrir complicaciones por otras afecciones.

La primera víctima fatal del virus en Nueva York

Según las últimas cifras provistas por el Centro de Control de Enfermedades el viernes, antes de esta segunda muerte en Nueva York en Estados Unidos había 6.552 casos confirmados y nueve fallecimientos por gripe porcina.

Funcionarios han indicado que las personas que sufren enfermedades crónicas como la diabetes o afecciones inmunológicas parecen sufrir mayor riesgo.

Se han confirmado más de 12.000 infecciones de gripe porcina en 43 países desde el brote de la enfermedad en el continente americano a fines de abril, según el informe más reciente de la Organización Mundial de Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrielo (12 noticias)
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.