Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Decidir cuándo jugar no es el problema principal; decidir si jugar tiene prioridad. Inicio de temporada MBL

14
- +
10/05/2020 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo serán las negociaciones y la toma de decisiones?

 

 

Los oficiales de béisbol se realizan muchas preguntas y tienen muchas dudas, ya que intentan decidir si comienzan su temporada suspendida, si los jugadores aceptarán reducir los salarios y si los jugadores que se sienten incómodos con la pandemia continúan. A pesar de las preguntas persistentes sobre la cantidad de juegos, la realineación de los equipos y la expansión de los playoffs, varios informes de los medios de comunicación esta semana indicaron que Major League Baseball se inclinaba hacia una fecha de inicio del 1 de julio, precedida por al menos dos semanas de entrenamiento de primavera.

Los equipos de las grandes ligas ya tenían un mes de entrenamiento de primavera, incluso jugando numerosos juegos de exhibición, antes de que el Comisionado de Béisbol Rob Manfred suspendiera el juego el 12 de marzo y retrasara la apertura prevista para el 26 de marzo. El 28 de marzo, también congeló las listas, evitando que los equipos agreguen o resten jugadores y elimine efectivamente la publicidad gratuita para el juego justo cuando los fanáticos conmocionados lo necesitaban más.

El béisbol ya perdió la Inducción del Salón de la Fama de Derek Jeter, programada para el 26 de julio, pero ahora pospuesta hasta el próximo año, y el Juego de Estrellas del 14 de julio en Los Ángeles es prácticamente seguro que también será una baja, a menos que se retrase mucho más allá del Día del Trabajo en La esperanza de que la actual crisis de salud disminuya.

Incluso si el inicio del 1 de julio se materializa, ¿cómo se puede elegir un All-Stars tan rápido? ¿Y sería seguro que viajen desde docenas de destinos diferentes para un juego?

Cuando Major League Baseball estaba considerando lo que ahora se llama "el Plan de Arizona", al menos tres jugadores de estrellas se opusieron. Mike Trout, Clayton Kershaw y Carlos Correia dijeron que no estaban a favor de ningún plan que exigiera a los jugadores poner en cuarentena, lejos de sus familias, durante meses.

Ahora el lanzador de los Medias Rojas, Collin McHugh, se ha unido al coro de detractores.

En un podcast llamado "The Fenway Rundown", dijo que los jugadores deberían poder pasar la temporada si no sienten que regresar a la acción es seguro.

Aunque el brote de coronavirus aún no ha afectado a nadie en las ligas mayores, al menos dos jugadores en el campamento de ligas menores de los Yankees de Nueva York dieron positivo en el mes de marzo.

Incluso si los jugadores son puestos en cuarentena y evaluados regularmente, todos los hombres en el campo comparten los mismos cuartos cercanos en la caseta y la casa club, así como las pelotas de béisbol utilizadas en los juegos. También existe preocupación por los gerentes, entrenadores, árbitros y el personal de apoyo que son mayores de 60 años, ya que son más susceptibles al virus, especialmente si tienen afecciones médicas subyacentes como diabetes, enfermedades pulmonares o cardíacas.

El béisbol es una industria de miles de millones de dólares que ya ha perdido millones debido al brote. Es seguro que perderá millones más si el horario se reanuda en estadios vacíos, con los espectadores prohibidos para contener la propagación del contagio virulento.

Es por eso que los Indios de Cleveland, según Ken Rosenthal de The Athletic , les han dicho a los jugadores que una fecha de inicio del 1 de julio podría estar en las tarjetas. Joe Girardi, nuevo gerente de los Filis, le dijo a NBC Sports Philadelphia que escuchó hablar sobre el mismo marco de tiempo.  Jeff Passan de ESPN también dijo que a los jugadores se les ha dicho que "se preparen", aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial.

El más conocido de los agentes Scott Boras, quien se aseguró el contrato de nueve años y $ 324 millones otorgado a Gerrit Cole por los Yankees de Nueva York durante las Reuniones de Invierno de Béisbol en diciembre, insta al juego a reanudarse, tal vez incluso antes del fin de semana del Día de la Independencia. Aunque su opinión es muy importante para los medios, el no influye en las toma de decisiones.

Decidir cuándo jugar no es el problema principal; decidir si jugar tiene prioridad.

En un juego lleno de historia y tradición, la compensación, los lugares y la programación podrían resolverse si ambas partes están de acuerdo. Hasta ahora, los jugadores han aceptado una oferta de $ 170 millones de Major League Baseball para cubrir sus salarios hasta finales de este mes. A cambio, recibieron una garantía de tiempo de servicio para esta temporada, incluso si se cancela. Si se reanuda la temporada, los contratos de los jugadores se prorratearán según el número de juegos.

Conseguir un acuerdo sobre asuntos pendientes no será fácil. Al menos el dueño de un club dice que no correrá el riesgo de que sus jugadores estén expuestos a la pandemia. ¿Qué sucede si todo un equipo decide no jugar?

Para complicar todo es el hecho de que los propietarios y los jugadores deben elaborar un nuevo Acuerdo Básico después de la temporada 2021, cuando expire la actual. Aunque las dos partes tienen un historial de animosidad que ha llevado a numerosas disputas laborales que detienen la temporada, ninguna ha ocurrido desde la huelga de jugadores de 232 días que terminó en abril de 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (297 noticias)
Visitas:
564
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.