Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

La UE decidió ahora sancionar al presidente de Siria por la represión

27/05/2011 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le prohibió a Bashar Al Assad y a otros nueve funcionarios del régimen la entrada a Europa. Y podría congelarle los fondos

23/05/11 - 09:28

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) finalmente acordaron hoy sancionar por la brutal represión que ejerce en su país al presidente sirio, Bashar Al Assad, y decidió prohibirle la entrada a Europa.

La medida también alcanza a otros nueve funcionarios del régimen. Según informaron fuentes diplomáticas comunitarias, además se congelarán los activos financieros de los afectados por esta sanción.

Está previsto que las sanciones entren en vigor en cuanto se publiquen en el Diario Oficial de la UE (DOCE), lo cual podría ocurrir en los próximos días.

Esta es la segunda ronda de sanciones contra Siria, ya que en abril pasado la UE había decidido congelar los activos financieros en la UE a 13 miembros del régimen de Assad, aunque en esa oportunidad el presidente no estaba incluido en la lista de los sancionados y sí figuraba su hermano, Maher Aal Assad.

A la entrada del Consejo de Exteriores de la UE en Bruselas, la ministra española Trinidad Jiménez pidió que la UE se pronunciara de forma "contundente" para forzar a Damasco a frenar la represión contra civiles.

"Creemos que tenemos que mantener una presión fuerte con un mensaje muy contundente de condena y de firmeza, porque no podemos permitir ni las agresiones, ni las desapariciones, ni las detenciones ni por supuesto las muertes y asesinatos que se están produciendo en manifestaciones", comentó Jiménez.

Por su parte, el secretario del exterior británico, William Hague, dijo que expandir las sanciones para incluir al presidente sirio era “lo correcto”.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.