Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE, decidida a luchar contra la mafia italiana

01/12/2009 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea cofinancia un programa multiregional denominado 'La seguridad para el desarrollo' por valor de 1.200 millones de euros para el periodo 2007-2013, de los cuales 579 millones proceden del Fondo europeo de desarrollo regional (Feder), cuyo principal objetivo es reforzar la seguridad de cuatro regiones del sur de Italia y apoyar el combate contra la mafia y el crimen organizado.

De los 1.200 millones, 91 irán destinados a proyectos de reconversión de antiguas tierras y propiedades de la mafia y otros 36, 5 millones a programas regionales. Además, 64 millones se invertirán en la reorganización de activos confiscados a la mafia. El punto de partida de la financiación comunitaria fueron los 11 millones de euros del Feder inyectados para reconvertir 50 antiguas propiedades de la mafia en empresas legales presentes en áreas como la enseñanza y el agroturismo.

La Comisión Europea considera que la criminalidad organizada es el principal obstáculo al desarrollo regional en el sur de Italia y que erradicarla es una condición previa para incentivar la productividad y atraer a los inversores. Italia es el tercer país europeo que más se beneficia de la política de cohesión de la UE después de Polonia y España. Entre 2007 y 2013, el país transalpino recibirá ayudas por valor de 28.800 millones de euros del Feder y del Fondo social europeo (FSE).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.