Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE, decidida a luchar contra las bombas artesanales

26/04/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Defensa de la Unión Europea acordaron este lunes cooperar para luchar contra los artefactos explosivos improvisados, un proyecto que será liderado por Francia y estará operativo a mediados de 2011, según informó la Agencia Europea de la Defensa (EDA).

"Las bombas caseras amenazan a las fuerzas europeas día tras día. Este proyecto es una contribución directa a combatir los peligros de los artefactos explosivos improvisados", destacó la Alta Representante de la UE para la Política Exterior, Catherine Ashton.

Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, puso de relieve que se está trabajando "a todos los niveles" contra la mayor amenaza que tienen las tropas en Afganistán, que son, dijo, las minas anticarro y los artefactos improvisados.

Más sobre

Chacón recordó que España consiguió que el centro de Hoyo de Manzanares (Madrid) se pusiera a disposición no sólo de la OTAN sino también de la Unión Europea para la formación contra este tipo de artefactos.

La Agencia Europea de la Defensa también trabaja con ese objetivo y en la última reunión de la OTAN se hizo un análisis sobre este tipo de amenaza y la mejor manera de combatirla conjuntamente. "Ahora mismo estamos todos en ese esfuerzo dado que sigue siendo la mayor amenaza que tienen nuestras tropas en los caminos afganos", agregó la ministra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1650
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.