El decepcionante retorno de Spandau Ballet

SPANDAU BALLET (De izqda a drcha: John Keeble, Steve Norman, Martin Kemp, Toni Hadley y Gary Kemp)
Quiero comenzar mi artículo de hoy, en esta gris y lluviosa mañana de Domingo, con una pregunta general para que meditéis. ¿Qué es para vosotros la decepción?
Imagino lo que habrían añadido a mi reflexión algunos de mis más entrañables, doctos e insustituibles profesores, Pilar Hurtado o Loreto Vara de Rey, a quiénes hecho de menos y recuerdo con cariño.
"Razona tu respuesta", esa era siempre la coletilla o añadidura para cada una de las cuestiones que nos planteaban en los exámenes en el colegio público Martinez Montañés de Madrid.
En aquella época probablemente me hubiera quedado en blanco, y mi respuesta hubiera sonado un tanto vacua o ambigua. Creo que ahora me siento capacitado para responder a esa pregunta de una manera mucho más explícita.
La decepción es la negativa de nuestra expectativa a mostrarnos lo que esperamos. Dicho de otra manera, aquello que habíamos idealizado resulta ser finalmente una timorata versión de nuestros sueños.
D esta definición, más o menos plausible, se encuentra en mi modesta opinión la mítica banda de pop de los años 80 Spandau Ballet.
Dos décadas han transcurrido desde su separación. Para quienes lloramos su pérdida como desconsoladas almas plañideras, su resurrección en el siglo XXI, con nuevo disco y gira incluída por nuestro país, supone una especie de milagro o regalo que nos brinda el presente para abrazar nuevamente al pasado.
Spandau Ballet, la mítica banda inglesa de los 80, de gira con su nuevo disco recopilatorio "Once more"

"ONCE MORE" -ALBUM RECOPILATORIO DE SPANDAU BALLET TRAS 20 AÑOS DE AUSENCIA.
El regreso de esta banda inglesa que comenzó su singladura en Londres produjo en nosotros, sus fans incondicionales, una expectativa tan gigantesca como las olas titánicas de un maremoto. Sin embargo, el reencuentro con la banda liderada por Toni Hadley nos arrebata de inmediato cualquier conato de fruición cuando escuchamos las demacradas versiones de los míticos "Gold", "True", "Only when you leave" o el descomunal temazo, mucho más reciente, "Through the barricades".
La impresión ha sido brutal. Sus fans asistimos atónitos a un atropello mortal, una escabechina atroz que desluce por completo la genialidad de aquellas canciones románticas e inolvidables de los años 80.
Con la llegada del siglo XXI Spandau Ballet ha realizado en su album recopilatorio, "Once more", un horrendo lifting a sus más emblemáticos temas.
El resultado es simplemente decepcionante. La voz de Toni Hadley, aunque sigue siendo aterciopelada y acariciadora, así como los acordes de los hermanos Kemp o el inconfundible saxo de Steve Norman están impregnados de la esencia "Spandau Ballet" que arrastró a miles de fans de todo el mundo a reverenciarles allá donde actuaban, los míticos temas de la banda inglesa han quedado reducidos a fraudes travestidos e indistinguibles que se burlan del pasado como si pretendieran ridiculizarlo o, lo que es aún peor, vilipendiarlo.
Afortunadamente la guinda de este pastel echado a perder es sin lugar a dudas la preciosa canción "Once more", todo un homenaje a los excelentes temas que Spandau Ballet solía regalarnos en los años 80.
Definitivamente dejaré que mi desconsuelo siga reposando en el regazo de la extinta década de los 80, ya que este album recopilatorio llamado "Once more", aparte de decepcionante, carece de los matices cautivadores que reconocí una vez en Spandau Ballet cuando todavía sonaban en la radio canciones como "Bad Boy" -Den Harrow" o "Wild Boys" -Duran Duran-

VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM
Añade tu comentario
Comentarios de El decepcionante retorno de Spandau Ballet
Sobre esta noticia
Autor: Victor Virgós (557 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 8571
Tipo: Nota de prensa
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
-
1Cine | Batman: El Caballero de la Noche Asciende (The Dark Knight Rises)
-
2"La traducción de 'Star Wars' como 'Guerra de las Galaxias' fue un patinazo histórico"
-
3Beach House
-
4El Fin De Los Días - El Retorno De Los Annunaki ( Zecharia Sitchin )
-
5Los Juegos Del Hambre 03 - Sinsajo (Suzanne Collins)
-
6Presentación del artista sonoro ZUL MAHMOD (Singapur)
-
SagastumeJosue : RT @NostraMorte: Hoy inicia sesion de fotos para el arte del nuevo album "Sin Retorno". Dirección Akane Sandoval http://t.co/5rqm4X1M 20-05-2012 22:01 -
NostraMorte : Hoy inicia sesion de fotos para el arte del nuevo album "Sin Retorno". Dirección Akane Sandoval http://t.co/5rqm4X1M 20-05-2012 21:51









