Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elordenyelkaos escriba una noticia?

El decepcionante evento Wloggers 2015

10/03/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado fin de semana fui a Madrid al evento de Wloggers. Estaba muy ilusionada con la idea de acudir tal evento, aquí os pongo su interesante agenda:

imageSuena bien, ¿verdad? Pues la realidad no tuvo nada que ver con lo anunciado.

Fui especialmente por la rueda el networking donde prometían que los bloggers podríamos contactar con unas 200 marcas y agencias. Tenía muchas esperanzas de conseguir algún contacto profesional que estuviera interesando en poner algún banner en mi blog.

Después de un gran madrugón llegué poco antes de las 9 de la mañana al hotel Palace y después de enseñar mi entrada llegó la primera decepción: No había rueda de negocios, sólo estaban había una decena de stands bastante inútiles donde te podían maquillar, arreglarte con una superplancha GHD, o venderte algún complemento. ¬¬

Así que a las 9:30 después de dar una vuelta y de preguntar a la azafatas por la rueda -inexistente-de negocios, cogí sitio en la sala donde nos iban a dar una conferencia formativa, hora y media de espera sin que nadie nos diera una explicación a los cientos de bloggers que allí nos encontrábamos. Segunda decepción: Conferencia inútil. Después de unas breves palabras de María José Flores, subió su marido Pablo Grave a dar la charla. Antes de comenzar amenazó a unos cuantos debido a un hangtag surgido en twitter: #WLOGGERSESTAFADORES, el ponente dijo que sabían quienes éramos todos los que allí estábamos, que era muy fácil restrearnos y que iba a demandar a los que lo criticaran. ¡Imaginad como nos quedamos todos! Después empezó la conferencia, que la verdad, no me enseño nada nuevo, dijo lo típico que encuentras cuando buscas en google "como conseguir más visitas". Además de no enseñar nada en especial, se dedicó a vender su curso de 1500 €, qué casualidad que durante unas horas podíamos conseguir ese curso por solo 200€. Lo único interesante fue la rueda de preguntas que hicieron al final, y que cortaron para la entrega de premios. Supongo que tenían miedo a que les hicieran alguna pregunta incómoda.

Tercera decepción: Entrega de premios. Yo tenía muy claro que no iba a ganar, pero aún así me quedé por la curiosidad de saber quien ganaría en la categoría de Cine y tv, estaba convencida que sería El palomitrón, que es un gran blog de cine. Es muy curioso que daban 2 premios por categorías el Wloggers One y el Wometrics, y justamente en esta categoría sólo ofrecieron un galardón. También es muy curioso que algunos de los blogs ganadores no tenían más que unas semanas de vida y casi ni tuvieran entradas, y sin embargo otros con miles de seguidores y años de vida no consiguieran nada. ¿No os parece sospecho?

image

A la fiesta de la noche ni acudí, pasaba de llevarme otra decepción más, así que me fui con las amigas de visita por Madrid. Es una pena que nos tomen el pelo de esta manera, muchos como yo, fuimos de propio a la capital gastando nuestro dinero, esperando un acto hecho con profesionalidad y nos encontramos con una tomadura de pelo.

No pensaba escribir esta entrada, pero ya que otros bloggers están redactando su chasco con Wloggers, he sentido la necesitad de escribirlo para evitar que otros sean engañados en el futuro por estos estafadores, que lo único que buscan es sacar provecho a costa de bloggers ilusionados.

A continuación iré poniendo todos los post que encuentre sobre el tema, para que comprobéis que no he sido la única descontenta:

http://www.marclovesme.com/2015/03/wloggers15-decepcionante-experiencia.html?showComment=1425867242344#c3952301611057851191

http://www.martafrutos.es/mi-experiencia-en-wloggers-2015/

http://unmundofascinante.com/2015/03/evento-wloggers-como-crear-falsas-expectativas-y-hacerte-perder-el-tiempo/

También he de decir que siento mucha pena por las jóvenes e inexpertas bloggers que ni siquiera fueron conscientes del engaño, y que hablan del evento maravillosamente, es como si hubiéramos estado en sitios distintos, espero que evolucionen en el mundo del blogging sin gastarse su dinero en cursos que les van a aportar la misma información que pueden conseguir gratis en internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Elordenyelkaos (185 noticias)
Fuente:
elordenyelkaos.blogspot.com
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.