Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decepción en el Partido Socialista francés, que se acerca a su peor resultado en 15 años

07/06/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de campaña del Partido Socialista francés (PS), Jean Christophe Cambadélis, admitió hoy su "decepción" por los resultados en Francia de las elecciones al Parlamento Europeo. "Es un resultado decepcionante para Europa, para Europa y para el Partido Socialista, que va a tener que renovarse", declaró.

Según los sondeos difundidos al cierre de los colegios electorales, la formación liderada por Martine Aubry, que se enfrenta a su primera cita con las urnas desde que fue nombrada al frente del partido el pasado noviembre, no lograría más que entre el 16, 8% y el 17, 5%, un porcentaje que le acercaría a su peor marca histórica, la cosechada por Michel Rocard en las europeas de 1994 (14, 5%). Hace cinco años el PS obtuvo el 28, 9% de los sufragios.

Ante estos datos, el responsable del área de Educación del PS, Bruno Julliard, habló igualmente de "decepción" pero puso de relieve que el PS sigue encabezando a los partidos de la oposición.

"La aspiración de los franceses al cambio era muy fuerte y no lo hemos logrado en estas elecciones", dijo atribuyendo el exiguo número de votos a que los comicios se han producido "un poco temprano" tras el congreso de Reims, en el que los socialistas eligieron a su nueva líder sin cerrar las heridas de la división interna.

Más sobre

A su juicio, hay que sacar dos lecciones principales de las elecciones de hoy. En primer lugar, que hay una fuerte mayoría de izquierda porque si se suma el conjunto de los votos de las formaciones progresistas superarían en al menos diez puntos a la derecha. En segundo lugar, que la desunión en las filas de la izquierda provoca la impresión de que no se ha ganado.

"La primera tarea es por tanto trabajar unidos y la segunda es que habrá que ir más rápido, más lejos y más fuerte en la renovación del PS", admitió. Para el ex ministro socialista de Cultura Jack Lang el PS "ha dejado provisionalmente de encarnar la esperanza".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.