Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de viviendas destruidas en Fukushima por la rotura de una presa

11/03/2011 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de personas han sido arrasadas en la prefectura japonesa de Fukushima, después de que una presa de la zona se haya roto como consecuencia del seísmo de 8, 9 grados que ha sacudido la costa nororiental del país asiático, informa la agencia de noticias nipona Kiodo.

En la zona se encuentra también la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyas inmediaciones han sido evacuadas como medida de precaución, ante el temor de que se registre algún escape radiactivo.

El secretario jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha explicado que han sido evacuados los ciudadanos que viven en un radio de tres kilómetros de la central nuclear. La agencia de noticias japonesa Kiodo ha indicado que han sido evacuadas unas 3.000 personas.

La Asociación Nuclear Mundial, el principal órgano representativo de la industria atómica, ha declarado a Reuters que la situación en torno a la planta de Fukushima está bajo control, después de que haya activado con normalidad el sistema de enfriamiento.

El Gobierno japonés había declarado la emergencia en torno a las instalaciónes precisamente por los fallos detectados en este sistema, donde se ha comenzado a bombear agua con normalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3248
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.