Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de policías para impedir una protesta en Teherán

14/02/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de efectivos de las fuerzas de seguridad han sido desplegados en Teherán este lunes para impedir la marcha prevista por la oposición en solidaridad con el levantamiento popular vivido recientemente tanto en Egipto como en Túnez y que no ha sido autorizada, según testigos.

Las autoridades iraníes han rechazado la solicitud de los líderes opositores Mirhosein Musavi y Mehdi Karubi de celebrar una marcha con el fin de evitar que se repitieran las protestas masivas que siguieron a las controvertidas elecciones presidenciales de 2009. Sin embargo, la oposición ha reiterado que seguirá adelante con la protesta.

"Hay decenas de policías y efectivos de las fuerzas de seguridad en la avenida Vali-ye Asr (...) han bloqueado las entradas de las estaciones de metro en la zona", indicó a Reuters un testigo por teléfono, en referencia a una de las arterias principales que atraviesan Teherán.

Otro testigo ha señalado que vehículos de Policía con los cristales cubiertos por cortinas negras estaban aparcados en las proximidades de la célebre prisión de Evin, en la capital.

Asimismo, la web de Musavi, 'Kaleme.com', ha informado de que varios vehículos policiales están impidiendo el acceso a la residencia de éste y que se ha cortado tanto el teléfono fijo como el móvil del líder opositor.

"Parece que estas nuevas restricciones buscan evitar que Musavi y su mujer (Zahra Rahnavard) asistan a la protesta", señala la web. Otra web opositora señala que agentes de paisano han impedido que Rahnavard abandonara su residencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2194
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.