Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de personas vuelven a manifestarse en Yemen

28/02/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Decenas de miles de personas se han concentrado de nuevo este lunes en Saná para exigir la dimisión del presidente yemení, Alí Abdulá Salé, sumándose a las aproximadamente 5.000 personas que han pasado la noche acampadas en la zona del campus de la Universidad de Saná. Mientras, en el sur, se suceden los ataques de grupos armados y hay al menos tres militares y un policía muertos.

"Márchate y llévate contigo tu corrupción", clamaban los manifestantes en Saná. "Tenemos una reivindicación: la caída del opresor", coreaban los jóvenes de la universidad.

En la capital la protesta está liderada por estudiantes y activistas políticos y de Derechos Humanos, pero varios dirigentes de tribus yemeníes, base del sistema social del país, y destacadas figuras islamistas se han sumado a las protestas.

También en el norte, en las ciudades de Ibb y Hudeida, miles de manifestantes antigubernamenales se han concentrado y en Taiz, otro de los epicentros de las protestas, al menos 10.000 personas han salido a la calle.

Más sobre

Cerca de Taiz, también en el sur del país, un funcionario ha informado de que un militar ha muerto y siete más han resultado heridos este lunes en un ataque contra un puesto de control en Majzan, en la conflictiva provincia de Abyan.

Un segundo ataque ocurrió durante la evacuación de los heridos. Los milicianos mataron a un segundo soldado e hirieron a cuatro más. La fuente responsabilizó a Al Qaeda en la Península Arábiga de estos incidentes.

También se ha informado este lunes de la muerte del jefe de una sección local de los servicios secretos, tiroteado el sábado en Hadramut por milicianos que se desplazaban en motocicletas.

Por último, este domingo se ha registrado un motín en una prisión de la provincia de Mahra, también en el sur de Yemen, cerca de la frontera con Omán. Un preso ha muerto en los enfrentamientos con la Policía y cuatro internos lograron escapar. Dos guardas resultaron heridos por quemaduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.