Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de personas protestan contra las medidas de austeridad, el paro y los bajos salarios

19/03/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de personas se han manifestado este sábado en Lisboa, la capital, para reclamar el fin de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno socialista para evitar un rescate financiero internacional, además de para protestar por el paro, los bajos salarios y la inseguridad laboral.

El secretario general del sindicato organizador de la protesta, la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), Carvalho da Silva, ha afirmado que esta es "una protesta masiva en contra del Gobierno".

La manifestación ha recorrido la avenida de la Libertad, la arteria principal de Lisboa, bajo consignas como "este país no se endereza con políticas de derecha", "con salarios congelados, futuro condenado" y "cada día que pasa, el Gobierno solo tiene más desgracia", según ha informado el diario portugués 'Público'.

"Estas políticas llevarán al país al caos", ha dicho Joao Antonio Marques, un jubilado de 67 años asistente a la manifestación, en declaraciones a Reuters. "Las políticas de este Gobierno son las de la canciller (alemana, Angela) Merkel, esta es una Europa para los ricos", ha añadido.

La protesta de este sábado ha sido menos secundada que las del pasado fin de semana, cuando alrededor de 200.000 personas tomaron las calles de la capital portuguesa convocadas por el grupo Generación Precaria. La Policía no ha realizado una estimación de la asistencia a la manifestación.

El Gobierno socialista anunció el pasado 11 de marzo una serie de medidas de austeridad y cambios en los impuestos con el objetivo de reducir el déficit hasta el 4, 6 por ciento del PIB en 2011. El año pasado se encontraba cerca del 7 por ciento.

El primer ministro, José Sócrates, ha amenazado con dimitir si estas últimas medidas no son aprobadas por el Parlamento, donde goza de una mayoría simple, y cuyo principal aliado, el Partido Social Demócrata, ha decidido no apoyar más recortes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.