Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de personas protestan en Irán contra las manifestaciones de la oposición

30/12/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de partidarios del Gobierno iraní se manifestaron este miércoles en ciudades de todo el país para jurar lealtad al estamento clerical y acusar a los líderes de la oposición de profanar el domingo pasado la celebración religiosa chií de la Ashura, informó el canal Press TV.

Estas concentraciones fueron convocadas por el Gobierno y emitidas en directo a través de la televisión estatal. Los participantes gritaron consignas contra los ex candidatos presidenciales Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi. Con la Ashura se recuerda la muerte en el siglo VII de imam Husein, nieto del Profeta Mahoma.

La agencia Reuters indicó que grupos de manifestantes quemaron banderas británicas y estadounidenses en Teherán para condenar lo que consideran como una interferencia de Washington y Londres en los asuntos internos de Irán. Además, colectivos radicales se reunieron frente a la Embajada de Reino Unido en la capital iraní, desde donde gritaron: "La Embajada británica debe ser cerrada".

Por su parte, el Consejo Islámico de Coordinación y Propagación condenó las protestas de los opositores, a los que calificó que "alborotadores" en contra "de la seguridad, el progreso, el honor y la gloria de la nación iraní". Estos manifestantes buscaban "atacar los valores más sagrados del Islam en algunas calles de Teherán bajo el liderazgo de medios extranjeros y con el apoyo de ciertas potencias dominantes", criticó el Consejo.

Este organismo, encargado de la organización de ceremonias conmemorativas oficiales, pidió al sistema judicial, al Ministerio de Inteligencia y a los altos cargos de seguridad que identifiquen a todos los que instigaron los disturbios del domingo, en los que al menos ocho personas murieron por la represión de las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.