Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de personas se manifiestan en Lisboa contra los recortes del Gobierno socialista portugués

29/05/2010 20:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de personas procedentes de todo Portugal se manifestaron este sábado en Lisboa en contra de los recortes anunciados por el Gobierno portugués convocados por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), el principal sindicato del país. Los sindicatos amenazan con la huelga general si el Gobierno del Partido Socialista Portugués del primer ministro José Sócrates no da marcha atrás a las medidas de austeridad.

Aunque no hay datos oficiales de participación, la propia CGTP asegura que la de hoy será una de las más importantes movilizaciones en el país y espera una afluencia de más de 200.000 personas.

El líder del Partido Comunista de Portugal, Jerónimo de Sousa, presente en la marcha, explicó que la manifestación es contra "la concepción de que los portugueses deben bajar los brazos", según declaraciones recogidas por el diario portugués 'Público'.

Más sobre

También el coordinador del Bloco de Esquerda, Francisco Louça, arremetió contra unas medidas del Gobierno que considera que "van a perjudicar a la economía y a destruir empleo". "Cuando hay crisis el Gobierno retira ayudas, como por ejemplo el jueves, que retiró medidas de apoyo a 187.000 desempleados, pero el viernes decidió aumentar el apoyo al sistema financiero que está estrangulando la economía con intereses altísimos para las personas", recordó Louça.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.