Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de personas se manifiestan en Bamako contra una nueva ley que amplía los derechos de las mujeres

23/08/2009 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bamako contra una ley aprobada recientemente por el Parlamento de Malí que reconoce los mismos derechos a las mujeres casadas que a los hombres, informó la cadena británica BBC.

La directora de la Unión Nacional de Mujeres Musulmanas, Hadja Sapiato Dembele, aseguró a la cadena británica que sólo una minoría de las ciudadanas de este país africano, a las que calificó como "las intelectuales", estaba a favor de esta nueva ley, que también reconoce el derecho a recibir parte de la herencia a los niños concebidos en relaciones extramatrimoniales.

Las protestas de ayer en la capital de Malí fueron secundadas por varias manifestaciones en otras zonas del país. La nueva norma fue aprobada a principios de agosto por el Parlamento y aún no ha sido sancionada por el presidente del país, Amadou Toumani Touré.

En virtud de esta nueva norma, las mujeres malienses ya no están obligadas a obedecer a sus esposos, uno de los puntos que ha suscitado mayores protestas. "Tenemos que permacer fieles al Corán", señaló Dembele al programa 'Focus on Africa'. "Los hombres deben proteger a las mujeres, y las mujeres deben obedecer a sus maridos", agregó.

Dembele, cuya asociación dice defender los derechos de las malienses, indicó además que "las mujeres que están a favor de esta nueva ley son sólo una minoría, las intelectuales. Las pobres y las analfabetas están contra ella", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2059
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.