Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de partidarios se concentran en Rangún en espera de la liberación de Suu Kyi

12/11/2010 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de personas se han concentrado este viernes frente a la sede de la disuelta Liga Nacional para la Democracia (LND) en Rangún para expresar su apoyo a la histórica disidente y líder de este partido, Aung San Suu Kyi, cuyo arresto domiciliario concluye oficialmente mañana.

Los manifestantes visten camisetas con el eslogan 'Estamos con Aung San Suu Kyi', mientras los corresponsales de varias agencias internacionales de prensa y periodistas de otros medios de comunicación esperaban en las cercanías, según informó la edición digital del diario birmano 'The Irrawaddy'.

El arresto concluye mañana, pero ha empezado a circular el rumor de que el líder de la Junta Militar, el general Than Shwe, ya ha firmado la autorización para su liberación.

Según el abogado y portavoz de la LND, Nyan Win, la dirección del partido está a la espera del levantamiento del arresto y tiene previsto reunirse con ella "tan pronto como sea liberada".

Este mismo viernes, más de cien miembros de la LND y otros simpatizantes donaron sangre en un hospital de Rangún como acto testimonial de apoyo a Suu Kyi. "Donamos sangre de nuestro propio cuerpo como muestra de respeto ante la posible liberación de nuestra líder", declaró un joven militante de la LND, Yar Zar.

Las medidas de seguridad en los alrededores del domicilio de Suu Kyi, en la zona del Lago Inya y en la Avenida de la Universidad de Rangún, de momento son normales, pero se han reforzado ligeramente en los alrededores de la sede de la LND, según Yar Zar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.