Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de partidarios de Ahmadineyad se manifiestan en Teherán, según la televisión estatal

16/06/2009 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de partidarios del actual presidente y ganador de las elecciones del viernes pasado según los resultados oficiales, Mahmud Ahmadineyad, se están manifestando en una céntrica plaza de Teherán para mostrarle su apoyo, informó hoy la cadena de televisión estatal Press TV.

Precisamente en ese lugar, en la plaza Valli Asr, fue donde se congregaron los simpatizantes de Ahmadineyad para celebrar por primera vez su victoria. El presidente no podrá estar con sus partidarios ya que se encuentra en Rusia, donde participa en la cumbre del Consejo de Cooperación de Shangai.

Según Press TV, los seguidores del ex candidato Mir Hosein Musavi, que ha rechazado los resultados de las elecciones presidenciales, se habían reunido en la misma plaza unas horas antes, pero finalmente se fueron en dirección a la plaza Vanak.

Musavi había pedido a sus seguidores que no asistiesen a la manifestación para así "salvar vidas", ya que ayer murieron al menos siete personas en las calles de Teherán en enfrentamientos entre partidarios de Ahmadineyad y del ex primer ministro.

Musavi y el ex candidato Mehdi Karubi han rechazado los resultados electorales, y tanto Musavi como el también derrotado Mohsen Rezaie han solicitado al Consejo de los Guardianes la anulación de los comicios. Este organismo de control les respondió hoy diciendo que está dispuesto a realizar un recuento de los votos en presencia de representantes de los candidatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.