Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Decenas de palestinos heridos en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén

16/04/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de palestinos resultaron heridos este miércoles en enfrentamientos con la policía israelí después de que fuera autorizada la entrada de judíos a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

El portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, dijo que los palestinos lanzaron "piedras y petardos" contra los agentes cuando abrieron las puertas de la mezquita, uno de los lugares santos del islam.

La policía respondió lanzando granadas y cerró la mezquita después de que algunos visitantes judíos la hubieran visitado, indicó el portavoz.

Un corresponsal de la AFP vio a varios palestinos heridos con balas de goma y granadas aturdidoras que se quedaron dentro de la mezquita para huir de la policía.

La Explanada de las Mezquitas, o Monte del Templo como lo llaman los israelíes, es una zona de Jerusalén donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa pero también la Cúpula de la Roca, considerado un lugar santo por los judíos.

Los no musulmanes en general pueden visitar la esplanada pero los judíos no pueden rezar en el recinto. Los judíos nacionalistas exigen ese derecho y a menudo intentan entrar en el recinto.

Los judíos están celebrando Pésaj, la Pascua, un fiesta religiosa que dura siete días. El lunes la policía arrestó a siete personas que querían celebrar esta fiesta sacrificando una cabra en la mezquita en Al Aqsa.

Jordania, guardiana oficial de los lugares santos musulmanes en Jerusalén, pidió el miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que ponga fin a la "escalada" israelí en ese lugar santo.

"Los deberes jurídico, humanitario y ético del Consejo de Seguridad y de la comunidad internacional exigen poner fin a la escalada israelí y las violaciones cometidas por judíos extremistas en Al-Aqsa", declaró el ministro jordani de Información, Mohamed Momani, según la agencia oficial Petra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.