Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de palestinos atacan el automóvil de Alliot-Marie

21/01/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de palestinos rodearon y atacaron el automóvil en que viajaba la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, para exigirle que se vaya de la Franja de Gaza, donde se encuentra de visita oficial, según informaron testigos presenciales.

A su llegada al territorio, numerosos palestinos bloquearon el paso del todoterreno, golpearon con puños sobre el capó y gritaron a la ministra: "¡Vete de Gaza!". Posteriormente lanzaron huevos al vehículo y tiraron zapatos contra el barabrisas mientras Alliot-Marie intentaba salir de un hospital que acababa de visitar.

Varios testigos indicaron que las personas que asaltaron a la ministra eran familiares de palestinos encarcelados en Israel y que estaban indignados por unas declaraciones hechas el jueves por Alliot-Marie en las que calificaba de "crimen de guerra" el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.

La jefa de la diplomacia francesa hizo estas declaraciones durante una visita a los padres de Shalit, cuyo paradero se desconoce desde el verano de 2006, cuando fue secuestrado por un grupo de milicianos próximos a Hamás, el movimiento político y militar que controla la Franja de Gaza.

Hamás ha reclamado la liberación de cientos de presos palestinos a cambio de la entrega de Shalit. Según los testigos, los manifestantes palestinos que increparon este viernes a la ministra estaban indignados con ella porque no había hecho ninguna referencia a los presos en sus declaraciones sobre el soldado israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1779
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.