Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Decenas de miles de opositores marchan en Uagadugú cerca del palacio presidencial

24/08/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de burkineses marchaban el sábado cerca del palacio presidencial en Uagadugú para oponerse a un posible referéndum constitucional, que permitiría a Blaise Compaoré, en el poder desde 27 años, presentarse a su reelección en 2015, observó la AFP.

Los organizadores de la manifestación, que se extiende sobre varios kilómetros, se felicitaron por una "movilización récord" que sitúan en "más de 100.000 manifestantes". La AFP no consiguió tener una estimación de la policía.

La marcha se inició hacia las 10H00 GMT y seguía una hora después. Al finalizar, los organizadores celebrarán un mitin.

image

Los opositores al jefe de Estado, reunidos tras los líderes políticos Zéphirin Diabré y Roch Marc Christian Kaboré, gritaron eslóganes como "Liberad el Kossyam" (el palacio presidencial), "No a los referéndum", "Basta con la dictadura de Campaoré" o "No necesitamos a un hombre fuerte en Burkina".

Poder y oposición se enfrentan sobre esta consulta popular, cuyo objetivo es modificar el artículo 37 de la constitución, que limita a dos el número de mandatos presidenciales e impide de momento a Blaise Compaoré, a la cabeza del país desde 1987, ser candidato en noviembre de 2015.

El presidente llegó al poder por un golpe de Estado y termina su segundo quinquenio, tras haber efectuado dos septenios. Había anunciado la celebración de un referéndum en diciembre. Pero de momento no se ha tomado formalmente ninguna decisión.

La oposición y el poder han llenado el mayor estadio de Uagadudú (35.000 plazas) a finales de mayo y mediados de junio respectivamente en contra y a favor de la iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.