Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de miles de manifestantes protestan por la fuerte subida de los precios en Nueva Delhi

21/04/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Decenas de miles de indios, respaldados por los partidos de la oposición, han denunciado la fuerte subida de los precios, alcanzando un 9, 9 por ciento de inflación, y han exigido la dimisión del gobernante Partido del Congreso, en una de las mayores protestas que se han convocado en la capital, Nueva Delhi.

Las manifestaciones son una demostración de cómo la inflación ha airado a las ciudadanos, les ha enfrentado contra el Gobierno y ha reavivado la oposición nacionalista hindú del Partido Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés), después de que hace un año perdieran las elecciones frente al Partido del Congreso.

Las protestas han provocado atascos y tráfico lento en el centro de la capital. Los manifestantes llegaron a Nueva Delhi desde diferentes estados en autobuses y los representantes del BJP caminaron con banderas color azafrán con antiguos adornos, carteles y pancartas por las calles.

Los partidarios del BJP creen que el aumento del precio de los cereales, el azúcar y de las lentejas afectarán al Partido del Congreso en las elecciones previstas en ocho estados del país en este año y en el siguiente.

Más sobre

"Siempre he votado al Partido del Congreso pero estoy muy decepcionado con la forma con la que han manejado la subida de precios. Nos han dejado sin nada y no sé cómo voy a mantener a mi familia", declaró un agricultor, Mohan Singh, que se encontraba entre los manifestantes.

Pese a las críticas, el Gobierno se ha centrado en conseguir un rápido crecimiento de su economía en vez de frenar la inflación, según los opositores.

Los partidos de la oposición han exigido una votación especial en el Parlamento para obligar a dimitir al Gobierno del primer ministro Manmohan Singh por la subida del precio del combustible que ha empujado a que se alcance un 9, 9 por ciento de inflación, la cifra más alta desde octubre de 2008.

Esta solicitud no ha sido aceptada aún por la oficina parlamentaria pero si se produjese la votación sería antes del 29 de abril, cuando se presente para su aprobación el nuevo presupuesto del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2219
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.