Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de heridos en nuevos disturbios en Yemen

03/04/2011 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de manifestantes han resultado heridos este domingo en una nueva jornada de protestas opositoras en la ciudad yemení de Taiz, al sur de Saná, según han informado fuentes médicas. Los policías emplearon munición real, gases lacrimógenos y cargas con porras para intentar dispersar la manifestación contra el presidente, Alí Abdulá Salé.

Unas diez personas habrían resultado heridas de bala, pero la mayoría de las víctimas de la violencia han sido atendidas por síntomas de asfixia debido a los gases lacrimógenos, ha indicado la fuente.

Mientras, el presidente Salé ha hecho este domingo un nuevo llamamiento al fin de las protestas, que han causado ya la muerte de al menos 82 personas. "Pedimos a la coalición opositora que ponga fin a la crisis terminando con las concentraciones, cortes de carreteras y asesinatos y acabando con el estado de rebelión de algunas unidades militares", ha afirmado Salé durante un acto con seguidores en la provincia de Taiz.

Más sobre

"Estamos dispuestos a negociar una transición, pero dentro de un contexto pacífico y constitucional", ha señalado en respuesta a los cánticos de sus afines de "¡Ninguna concesión a partir de hoy!".

Por otra parte, la ciudad de Adén, corazón económico del país, ha secundado por segundo día consecutivo la huelga general convocada por la oposición como medida de desobediencia civil. La oposición también ha pedido que se dejen de pagar los impuestos y los recibos de las compañías eléctricas y de agua.

Este sábado la oposición remitió al Gobierno una propuesta de cinco puntos para la transición que incluye la dimisión de Salé, la entrega del poder a un vicepresidente y la formación de un gobierno de unidad nacional que organizaría las próximas elecciones. Sin embargo, el partido de Salé, el Congreso General del Pueblo, ha negado haber recibido propuesta alguna. "No la tenemos aún", ha afirmado un responsable del partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1952
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.