Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de detenidos en Italia ante el posible estallido de una 'guerra' entre clanes mafiosos

22/10/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana arrestó la madrugada de este jueves en Catania (isla de Sicilia, sur de Italia) a cerca de 50 personas en relación con la 'guerra' que estaba a punto de estallar entre los clanes mafiosos Cappello y Santapaola.

Los investigadores decidieron acelerar el proceso después de que la Policía descubriera los planes para la comisión de un doble homicidio. Los agentes habrían logrado identificar tanto a los sicarios del clan Cappello como la fecha y hora en que iban a cometer los asesinatos.

Por este motivo, la Policía decidió avisar con antelación a los dos objetivos de este proyecto criminal, ambos pertenecientes al clan Santapaola, para que se quedaran en casa el día en que estaba previsto el ataque.

Finalmente, las pesquisas realizadas por los investigadores condujeron hoy a la ejecución de unas 50 detenciones, que los agentes todavía están ultimando en estos momentos. Además, la Fiscalía ha pedido el arresto de otras 20 personas que, no obstante, ya se hallan detenidas en relación con otros delitos.

Entre los arrestados figura un investigador que habría pasado información a los criminales acerca de los descubrimientos de la Policía. La acusación que se le imputa es violación del secreto de instrucción. Además de él, está siendo investigado otro miembro de las fuerzas del orden en relación con el mismo delito.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2178
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.