Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de detenidos tras enfrentamientos entre policías y simpatizantes de trabajadores de Ssangyong

26/07/2009 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de manifestantes fueron detenidos tras enfrentarse a policías antidisturbios en la localidad surcoreana de Pyeongtaek, donde se encuentran encerrados un millar de trabajadores de la empresa automovilística Ssangyong, en huelga para protestar por el nuevo plan de despidos presentado por la compañía, informó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes policiales.

Unos 7.000 sindicalistas y simpatizantes secundaron la convocatoria de un sindicato y varios grupos cívicos en apoyo a los obreros de Ssangyong, a los que pretendían entregar agua potable, ya que se les ha cortado el suministro de agua y gas para intentar forzar el fin del encierro.

"Unos 30 manifestantes fueron arrestados por violar la ley. Dos motocicletas policiales también resultaron dañadas durante el enfrentamiento", explicó la Policía.

Más de 9.000 policías fueron desplegados durante el fin de semana con motivo de la protesta. Los agentes emplearon cañones de agua y gases lacrimógenos. La mayoría de los manifestantes se dispersó pacíficamente tras el fracaso del intento de entrar en la fábrica, según la Policía.

La planta está paralizada desde el inicio de la huelga, el 21 de mayo, lo que habría provocado ya pérdidas estimadas de 230.000 millones de wones (casi 130 millones de euros). El plan de recortes de Ssangyong, presentado en febrero, prevé el despido de 2.646 trabajadores, un 36 por ciento de su plantilla, de los que 1.670 ya han abandonado la empresa, pero los otros 976 trabajadores se declararon en huelga.

La fábrica en la que se encuentran encerrados se encuentra rodeada por miles de policías desde el pasado lunes, aunque desde entonces no se habían registrado incidentes de importancia y los agentes siguen sin haber entrado en la fábrica.

Paralelamente, las negociaciones entre sindicatos y patronal siguen paralizadas debido a que Ssangyong rechaza dialogar con los sindicalistas hasta que los huelguistas pongan fin a su "comportamiento ilegal y violento".

"No hay nada de lo que hablar en este momento", indicó uno de los representantes de la dirección de Ssangyong, Park Young Tae. "Estamos dispuestos a regresar a la mesa de las negociaciones en cuanto la mano de obra presente una nueva propuesta", dijo.

Tanto los gestores judiciales de Ssangyong como el Gobierno ya han advertido de que la empresa podría entrar en suspensión de pagos si continúa la huelga. Ssangyong está ya en situación judicial de quiebra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.