Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decenas de detenidos en las ciudades sirias de Homs y Banias

09/05/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas de seguridad sirias han arrestado a decenas de personas este lunes en Homs y Banias, dos ciudades donde el presidente del país, Bashar al Assad, ha desplegado al Ejército para acabar con las manifestaciones antigubernamentales, que comenzaron hace siete semanas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Hoy ha continuado en toda Siria, y el número (de detenidos) ha crecido, llegando a ser de varios miles", ha declarado un portavoz de la organización. Un diplomático occidental estimó la semana pasada que unas 7.000 personas habían sido detenidas en todo el país desde que empezaron las protestas, pero el Observatorio ha indicado que solo en Banias han sido arrestadas entre 400 y 500 personas desde la semana pasada.

El Observatorio afirma que desde que el 18 de marzo comenzó la revuelta popular con una manifestación en la ciudad de Deraa, en el sur del país, han muerto 621 civiles y 120 soldados y miembros de las fuerzas de seguridad. Sawasiah, otro grupo defensor de los Derechos Humanos, habla de más de 800 civiles fallecidos.

En un primer momento, Al Assad respondió haciendo vagas promesas de reformas, y el mes pasado levanto el estado de emergencia, que llevaba vigente 48 años. Pero cuando vio que las manifestaciones continuaban, envió al Ejército para acabar con la disidencia, primero a Deraa y luego a otras ciudades, dejando claro que no está dispuesto a perder el control que ejerce su familia sobre el país desde hace 41 años.

Una persona residente en Homs ha dicho que durante la pasada noche oyó disparos, pero que este lunes la ciudad --donde este domingo murieron tres personas en protestas, según el Observatorio-- estaba más tranquila. El domingo entraron carros de combate en varias ciudades del sur y un hombre murió porque un tanque chocó contra su casa en la ciudad de Tafas, según un defensor de los Derechos Humanos.

Los manifestantes reclaman más libertades políticas, el fin de la corrupción y la dimisión de Al Assad, y niegan que, como dice el presidente, formen parte de un plan conspirativo extranjero cuyo fin es enfrentar a distintos grupos religiosos en Siria. Las autoridades sirias culpan de las protestas a "grupos terroristas armados" que actúan en Deraa, Banias, Homs y otras partes del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.