Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

Decenas de conciertos, algunos de ellos gratis, para dar la nota en el Día de la Música

21/06/2011 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Ciudades como Sevilla, Valladolid o Madrid acogen conciertos al aire libre, muchos de ellos gratuitos, para rendir homenaje al Día de la Música.
  • Kiko Veneno, Purofilin o La Shica son algunos de los artistas que podrán disfrutarse en esos escenarios.

La Shica

Desde 1981 y por iniciativa del ministro francés Jack Lang, cada 21 de junio, coincidiendo con el arranque del verano, se celebra el gran Día de la Música. En España son muchas las ciudades que se suman a esta fiesta melomana con conciertos y actividades. Estos son algunos de los actos que tendrán lugar este martes:

Aguilar de Campoo (Palencia)

La Plataforma de la Música ha organizado en esta población numerosas actividades en las que intervendrán más de 400 músicos locales y provinciales, entre profesionales y amateur. Los conciertos matutinos se ofrecerán en el Colegio Público de Castilla y León, el Colegio San Gregorio-La Compasión y el IES Santa María la Real. Por la tarde los escenarios se desplazarán a la plaza de la Torrejona, el paseo de la Cascajera y plaza de España.

Granada

Siete músicos ambulantes recorrerán la ciudad en las líneas de autobuses urbanos, donde interpretarán desde música barroca hasta canciones populares. Además de festejar el Día de la Música, estas actividades constituyen la antesala del Festival Extensión (FEZ) de Música y Danza, que se prolongará hasta el 13 de julio.

Madrid

El Teatro Circo Price acogerá a partir de las 21.00 horas las actuaciones de Supersubmarina y The last dandies, y estrenará el largometraje La película del Día de la música Heineken en el que participan artistas como Russian Red o Supersubmarina. La entrada cuesta 9 euros. Además, el Círculo de Bellas Artes celebrará Las noches bárbaras, una cita gratuita hasta completar aforo que reunirá en todas las plantas del edificio (también en su impresionante azotea) las actuaciones de músicos que habitualmente tocan en la calle. En la plaza de Chamberí, a las 17.00, la asociación Isonora presentarán los shows de El Viento, Horishnik, Raposo y Monoperro.

Murcia

El Museo Ramón Gaya acogerá dos conciertos con músicos de la calle y músicos del Conservatorio. A las 19.00, el ciclo Musicando llegará a la plaza Santa Catalina.

Santiago de Compostela

A partir de las 21.00 horas, el grupo Purofilin, liderado por la cantante cubana Jamila, ofrecerá un espectáculo dedicado a Changó, dios orisha de la música, en Arteria Noroeste. Se servirán mojitos y aperitivos o pastelitos para completar esta celebración "totalmente profana y universal dedicada a Changó". Precio: 8 euros.

Sevilla

Kiko Veneno, La Shica, Miguel Campello (cantante de Elbicho) y Fuel Fandango participarán en los conciertos gratuitos que organiza Fnac a partir de las 20.00 horas en la avenida de la Constitución. También habrá actuaciones por el Día de la Música en el Centro Cultura Santa Clara, donde hasta las 20.30 se sucederán los conciertos de la Fundación Pública Andaluz Barenboim-Said, la Orquesta Infantil y Juvenil Barroca de Sevilla, la Academia de Estudios Orquestales también de la Barenboim-Said y la Accedemia del Piacere. El Centro Cívico Las Sirenas acogerá una master class SGAE a partir de las 11, 00 horas, en la que participarán los músicos Gualberto García, uno de los fundadores de Smash, primer grupo de rock psicodélico andaluz, y Manuel Molina, del popular dúo flamenco Lole y Manuel. Al miniescenario de la calle Rioja esquina Tetuán se subirán Los Escarabajos & The Majorettes. Los grupos que conforman la Asociación Rockin Swarm-Swirl tocarán en en la Plaza del Salvador desde las 18.00 hasta las 00.00 horas.

Toledo

El Museo Sefardí homenajeará al poeta y cantante canadiense Leonard Cohen, último premio Príncipe de Asturias de las Letras, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música. Las salas de la Sinagoga del Tránsito deleitarán a sus visitantes con el hilo musical de Cohen y recibirán una semblanza del autor, acompañada de la letra de una de sus canciones más famosas, Suzanne.

Valladolid

Rinde homenaje a la música con más de 60 actuaciones gratuitas de artistas profesionales y amateur, repartidas en una veintena de espacios públicos y auspiciadas por el colectivo sin ánimo de lucro Plataforma de la Música. Los escenarios estarán situados en la plaza de San Martín, la calle de Cascajares, el Museo Patio Herreriano, la plaza de Martín y Monsó, la calle María de Molina, Enrique IV, plaza de Poniente, plaza de la Universidad, plaza de Portugalete, la Plaza Mayor, el parque de los Almendros, plaza Fuente Dorada, plaza de Cantarranillas y calle de las Mercedes. Entre las bandas que tocarán figuran Euphoria, Perros digitales o Ele de M. Aunque prevalece la música popular, el grupo de cámara Contrapunto tendrá su espacio en el Museo del Patio Herreriano. Se puede consultar aquí toda la programación.

Zaragoza

En el fórum de Fnac Plaza España habrá un concierto preparado por la discográfica aragonesa Grabaciones en el Mar. El Brindador, DA y Copiloto forman su cartel. El concierto comienza a las 19.00 horas.

image

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2031
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.