Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decapitan a un yemení por matar a un hombre y a su hija

21/06/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Arabia Saudí han decapitado a un yemení que había sido condenado a muerte por allanar el domicilio de otro yemení, matarlo a él y a una hija después de violarla y disparar contra otra hija, y este lunes han expuesto su cadáver en público, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior saudí.

Shaban bin Hassan Turki bin al Nashri fue ejecutado en Aridhah, en la provincia de Jazan, en el sur de Arabia Saudí, precisa el comunicado, citado por la agencia de noticias pública SPA. El hombre ajusticiado había sido condenado por un tribunal islámico cuyo veredicto fue confirmado por un tribunal de casación y por el Consejo Judicial Supremo.

"La orden de decapitación se ha cumplido y el cuerpo del agresor (...) se ha exhibido en una cruz este lunes en la ciudad de Aridhah", dijo el Ministerio, que confirmó la determinación del Gobierno saudí para mantener la seguridad, impartir justicia y ejecutar las sentencias dictadas contra asesinos.

En cumplimiento de la 'sharia' o ley islámica, las autoridades saudíes suelen llevar a cabo ejecuciones mediante decapitaciones públicas como castigo para casos de asesinato, violación, narcotráfico y, cada vez más, robo a mano armada, pero no es habitual que se muestre el cadáver del condenado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.