Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Decapitan a un turista francés en Argelia

24/09/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un grupúsculo terrorista vinculado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha anunciado este miércoles la decapitación de un ciudadano francés que había secuestrado el pasado domingo.

El denominado grupo Yund al Jalifa ha difundido un video en el que prueba la muerte del turista francés, Hervé Gourdel, de 55 años, secuestrado en Argelia.

El video titulado "Mensaje de sangre para el Gobierno francés" se ha difundido como represalia por la participación de París en los ataques aéreos contra el EIIL en Irak, en el marco de una coalición liderada por Estados Unidos.

La emisión empieza con las imágenes del presidente galo, François Hollande, anunciando la participación de su país en los ataques aéreos en Irak.

Después aparece Gourdel de rodillas y con las manos atadas a la espalda, tras lo cual los secuestradores leen una declaración en árabe denunciando la intervención francesa, y luego mantienen al rehén en el suelo.

Más sobre

Más tarde, sin mostrar el momento de la decapitación del rehén galo, uno de los terroristas muestra su cabeza a la cámara.

El pasado lunes, el mismo grupo había amenazado con matar a Gourdel, si el Gobierno francés no acababa con sus ataques aéreos en Irak en un plazo de 24 horas.

Por su parte, París rechazó el ultimátum dado por los terroristas que denunciaron la intervención de los "cruzados criminales franceses" en Argelia, Malí e Irak, entre otros países.

El primer ministro francés, Manuel Valls, había asegurado en esta misma jornada que París continuaría sus bombardeos en Irak "hasta que el ejército iraquí recupere la superioridad" frente a los terroristas.

So pretexto de luchar contra los elementos de Daesh, tras ver amenazados sus intereses, Estados Unidos decidió crear una coalición formada por sus aliados contra este grupo terrorista, en la que participa también Francia.

Nas/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.