Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Decapitado el jefe de la Policía en la localidad mexicana de Agualeguas

27/03/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuerpo decapitado de Heriberto Omar Cerda Cadena, director de la policía municipal de Agualeguas, en Nuevo León (norte), fue encontrado ayer por la mañana en un coche policial abandonado en el municipio de General Treviño, a unos 180 kilómetros al noroeste de Monterrey.

Junto a él estaba el cadáver de su hermano, Jesús Eloy Cerda Cadena, juez de campo en Agualeguas, informó el diario 'La Jornada' citando fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ambos habían desaparecido el pasado jueves.

El parabrisas y la puerta del conductor del vehículo tenían escritas con sangre las iniciales CDG, que presuntamente significan cártel del Golfo.

Por otra parte, en el municipio de China, 115 kilómetros al este de Monterrey ocurrió un tiroteo en el que murió Héctor Luis Ramírez Muñoz, de 17 años. Durante la balacera resultó herido de tres impactos un hombre identificado como José Luis Cantú, quien fue trasladado a un hospital. El Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones investigan ya si de trata de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Por otra parte, en la noche del pasado jueves fue hallado el cadáver del primer comandante del municipio de Zacapu, Michoacán, Rafael Ventura Velázquez. Junto al cadáver, que tenía una soga en el cuello y señales de tortura, estaba un pedazo de cartón con un mensaje firmado por La Resistencia, en el que se atribuye el crimen.

A pesar del Operativo Coordinado Chihuahua y la presencia de miles de soldados y policías, la violencia no cesa en esta zona, donde ayer hubo diez ejecuciones, ocho de las cuales ocurrieron en Ciudad Juárez, una en el municipio de Guerrero y otra en Ascensión, donde la víctima fue el policía municipal Juan Carlos Murillo.

El crimen organizado se cobró la vida de otros nueve individuos en Sinaloa, Baja California, Jalisco y el estado de México. En Acapulco, Guerrero, ayer ocurrió un tiroteo, que según testigos dejó dos heridos que fueron recogidos por los ocupantes de un vehículo. Las autoridades no proporcionaron información al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.