Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Decálogo para un candidato 2.0

20/05/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

politico_2.0¿Consejos para un político 2.0 con todo lo que está cayendo? Sí, quizá muchos penséis que es demasiado tarde, porque ¿qué podrían hacer los políticos que ya no hayan hecho antes del domingo? Nada, pero como nosotros queremos que se queden en las redes sociales, que sigan compartiendo con nosotros y haciéndonos portadores de información de primera mano, os presentamos el decálogo de Daniel Ureña para ser un candidato 2.0 al que Facebook y Twitter les recuerda a sitios de Internet que no le dicen demasiado.

1. Las nuevas tecnologías no muerden. Es cierto que lo nuevo asusta, sobre todo si no hay quien te lo explique detrás y el proceso de iniciación tiene que hacerse de forma autodidacta, pero no se requiere ser un programador o desarrollador web para utilizar estos canales donde las opciones más simples son puramente intuitivas en respuestas a preguntas como "Qué estás pensando" o "Compartir".

2. Internet no es una moda. Facebook, Twitter y los blogs son algo más que "trending topics" de la sociedad actual y los medios de comunicación, son canales que han cambiado nuestro modo de vida y la forma de pensar ante muchas situaciones, véase el caso de la Revolución Egipcia.

3. Ahora tienes que escuchar. Si alguien piensa en política hace unos años se imagina a un orador frente a centenares o miles de simpatizantes con los que no hablaba ni se comunicaba, sólo informaba. Ahora puedes escuchar a tus seguidores, descubrir qué les interesa y actuar en consecuencia mejorando en aspectos que quizá no habías percibido.

4. La red no es sólo para jóvenes. Se rompe esta premisa sabiendo datos como que las franjas de usuarios mayores de 50 años son las que más crece en Facebook, por ejemplo y que los usuarios de Twitter más activos se sitúan entre los 30 y los 40.

5. No hables como en el Parlamento. Sé cercano, en las redes sociales puedes hablar de forma personal con una sola persona, no hagas que crea que tus palabras son frías, repetitivas y sin contenido.

6. Ahorrarás tiempo y dinero. Una buena presencia en canales online sociales, frente a una en canales tradicionales es mucho más barata, además tú serás el encargado de gestionar tu tiempo de dedicación de la forma que mejor se adapte a tu agenda.

7. Segmenta de forma adecuada. Aprovechas las diferencias de cada uno de los canales sociales, así como de su público. El éxito de toda comunicación reside en elegir bien el público y el soporte adecuado para llegar a él.

8. Gestionarás mejor a tu equipo. La coordinación es un elemento imprescindible en toda campaña electoral y el acceso a información compartida hace que los procesos se agilicen.

9. Si tú no hablas otros lo harán por ti. Internet ha hecho posible que cualquier opinión sea escuchada y que la gente comparta con sus amigos cualquier información para su ocio, trabajo o vida privada.

10. Empieza, pero continúa. No sirve de nada que hayas empezado un blog y que sólo lo hayas mantenido vivo en período electoral o que hayas dejado de comentar y atender consultas el día de reflexión porque tu inicial muestra de interés de acercamiento al público será vista, y con razón, como mero interés electoralista.

Los medios de información online han cambiado la forma de trabajar de muchos sectores y la política no se ha visto ajena a este cambio, en España va más despacio pero cada vez son más los políticos que han visto un campo lleno de oportunidades a explotar y es que al final esto no cambia la esencia de su comunicación, sea por el canal que sea, es la de personas que tratan de convencer a otras personas y que saben que cuanto más cercano sea el trato más cerca estará la persuasión política.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1099
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.