Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Bazan escriba una noticia?

El Decalogo del Empresario Innovador

30/06/2009 04:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para iniciarse como empresario innovador primero debe tener las condiciones intrinsecas básicas y necesarias a parte de conseguir los recursos para desarrollar empresa. Lo cierto es que nada debe frenarlos, con una idea y la fe en un proyecto, es posible aprender a tener éxito

EL DECALOGO DEL EMPRESARIO INNOVADOR

Para iniciarse como empresario se debe primero parecerlo, o sea tener las condiciones personales básicas y necesarias, esto se sabe realizando un análisis introspectivo dentro de ti, además se debe contar con recursos necesarios para desarrollar empresa. Lo cierto es que nada debe frenarlos, con una idea fija y la fe en un proyecto, es posible aprender a ser emprendedor e innovador a la vez.

Ten en cuenta siempre estos 10 principios:

1. Aferrate a una idea innovadora: debes ser persistente, confiar en ti y defender tu idea. Recuerda que cuando se insiste con buenos argumentos, se logra convencer a los inversores y colaboradores.

2. Pisa tierra: a pesar de todo debes ser realista, adaptarte a los medios que tienes hoy, sin apartarte de tu sentido crítico.

3. Muestra positivismo: Esto es indispensable para salir adelante. Transmite tu idea de manera entusiasta, con confianza y seguridad, tanto a los que te rodean como a los posibles inversionistas.

4. Infórmate: esto es sumamente necesario. Entérate sobre las empresas que tienen relación con tu idea, recurre a universidades, instituciones de gobierno y privadas, centros de estudio y bancos. Recoge las opiniones de personas con experiencia en la materia.

5. Analiza: debes seleccionar la información para descubrir tus debilidades y fortalezas y qué diferencia tu negocio de los demás. Además, debes saber absolutamente todo acerca del mercado en que se moverá tu futuro negocio. Conoce a tus competidores, posibles proveedores, aliados estratégicos, posibles sustitutos y futuros clientes. Analiza qué están haciendo cada uno de ellos, ya que esto te permitirá adelantarte a posibles escenarios.

Para iniciarse como empresario innovador de éxito debe parecerlo y tener las condiciones intrinsecas básicas y necesarias a parte de conseguir los recursos necesarios. Nada debe frenarlos, con una ide

6. Busca aliados tácticos y estratégicos: debes buscar socios serios y responsables que te apoyen en el corto plazo. Además, los mismos inversionistas deben convertirse en tus aliados estratégicos, mirando a futuro y aportando al desarrollo del negocio.

7. Elabora tu plan de desarrollo empresarial: una vez que ya tienes la idea clara debes realizar un plan de negocio con pequeñas metas factibles de cumplir. Debes analizar en un escenario ficticio el porque de los buenos resultados y también el porque de los malos. Así sabrás los aspectos positivos y las falencias de tu proyecto. Solo así podrás tener una adecuada estrategia de respuesta para cada uno.

8. Capital: no debes angustiarte si los recursos no llegan de manera inmediata. Sé perseverante en tus convicciones, sigue tocando puertas tarde o temprano llegarán.

9. Trabajo en equipo: a la hora de realizar el negocio debes tener claro que es muy importante trabajar coordinando con los demás. No porque la idea haya sido sólo tuya, significa que siempre tendrás todas las respuestas. Escucha a los que te rodean y rechaza el egoísmo como cultura.

10. Sigue las tendencias: mantente siempre informado y conoce lo último en desarrollo empresarial. No pierdas nunca la calma y el criterio. Esto te dará fuerzas para luchar en la adversidad sin detenerte ni dar nada por perdido.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Bazan (1 noticias)
Visitas:
23382
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lucas (27/03/2012)

hola