Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roccosturm escriba una noticia?

Dos décadas después de la Alemania "avergonzada"

09/11/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy 9 de Noviembre se cumplen veinte años de la caída del Berliner Mauer o, como dentro de nuestras fronteras lo conocemos, el muro de Berlín

Hace casi la friolera de medio siglo, allá por el verano de 1961, se erigió, en lo que antaño fue denominado el Sacro Imperio Romano Germánico, la más bárbara frontera a la que ni los tercios de Carlos I de España y V de Alemania, se hubieran enfrentado nunca. Esta no fue una barrera déspota impuesta por el altísimo ya que de lo contrario el más inspirado Voltaire nos hubiera deleitado con citas de lo más estoicas al respecto.

Fue un día como el de hoy, de 1989, cuando Alemania dejaba de sentirse avergonzada

Si, lo cierto es que si recordamos y tornamos la vista 48 años atrás, observaríamos a un país, hoy potencialmente, en algunos términos, hegemónico, al borde de la fractura.

Fue un día como el de hoy, de 1989, cuando Alemania dejaba de sentirse avergonzada y algunos cuantos hombres decidieron deconstruir uno de los más infames monumentos a la "tiranidad" para concebir una nueva y magna nación, regenerada por fin y lista para superar todos los gazapos del que fuera el siglo anterior.

Para aquellos que se perdieron en los artificiales lindes de Germanía, solo nos queda esperar que ni la anastilosis reavive el bochorno, solo así no habrá sido... en vano.


Sobre esta noticia

Autor:
Roccosturm (3 noticias)
Visitas:
2971
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.