Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Una década de Cristiano Ronaldo en la élite del fútbol

12/08/2013 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primeros de agosto del año 2003. En Lisboa se presenta el flamante nuevo José Alvalade como una de las joyas de la corona de la Eurocopa que se disputará en Portugal unos meses más tarde con un amistoso entre Sporting de Lisboa y Manchester United. En los portugueses, un joven y espigado delantero con mechas hace diabluras y lidera la victoria de los lusos por 3-1. En el mismo avión de vuelta a las Islas, una leyenda como Roy Keane le sugiere a Sir Alex Ferguson su fichaje.

image

2003-04 : Fichaje por el Manchester United

La propuesta de Keane convenza a su entrenador y el Manchester United paga al Sporting de Lisboa algo más de 12 millones de libras. Sir Alex Ferguson reservó para él el exclusivo dorsal 7 de los Red Devils que acababa de dejar libre David Beckham y consigue la FA Cup. Con su selección se queda a las puertas del título de la Euro 2004 que jugaban en casa al caer ante Grecia en la gran final.

2004-05 : Crecimiento en Old Trafford sin títulos

Su participación en el juego del United crece y juega 50 partidos en los que marca 9 goles y asiste en 10 ocasiones a sus compañeros. La temporada no fue del todo buena para un United que se quedó sin levantar ningún título.

2005-06 : Mejor Jugador Joven del Año

La temporada comienza con un duro golpe tras la muerte de su padre pero logra sobreponerse. Hace el tanto número 1000 del United en la Premier, es elegido por la FIFA como 'Mejor Jugador Joven del Año' y conquista la FA Cup. En el verano de 2006, tras alcanzar con Portugal las semifinales del Mundial de Alemania, comienza a especularse con una posible salida al fútbol español.

2006-07 . Llega la Premier, a las puertas de la Champions

Finalmente permanece en Manchester y amplía su contrato. Ese año consigue ganar por primera vez la Premier League teniendo un papel muy importante dentro del conjunto inglés. Sin embargo, el nuevo reto es mayor: levantar la Champions al año siguiente tras caer en semifinales ante el Milan.

2007-08 : Su año más glorioso en el Manchester United

El gran año de Cristiano Ronaldo. El United gana la Premier League y la Liga de Campeones al derrotar en la tanda de penaltis al Chelsea. Cristiano es héroe y villano al marcar el gol de los Red Devils y fallar en la tanda pero el título viaja finalmente a Old Trafford. Además, es máximo goleador de esta competición y de la Premier. Sus 31 goles le valieron además para ser Bota de Oro y ser declarado Balón de Oro como mejor futbolista del planeta.

2008-09 : El Barça de Guardiola le deja sin una nueva Champions

Ese verano se especula con su salida al Real Madrid pero Ronaldo permanece en el United. El equipo inglés no pudo revalidar su título de campeón de Europa al caer derrotado contra el Barcelona en la gran final pero consigue levantar la Copa de la Liga y la Premier League.

2009-10 : "1, 2, 3... ¡HALA MADRID!"

Cristiano Ronaldo se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el Real Madrid pagase al Manchester United 96 millones de euros. En su primera campaña no conquistó ningún título pero anotó 35 goles en 33 encuentros. Con su selección pierde en octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante España.

2010-11 : La Copa del Rey se tiñe de blanco 18 años después

Tras la salida de Raúl del Real Madrid recupera su dorsal 7 –había llevado el 9 la temprada anterior- y su registro goleador se amplía hasta los 55 goles de los que 40 llegan en Liga, consiguiendo un récord histórico hasta el momento y conquistando su segunda Bota de Oro como mejor goleador del mundo. Un gol suyo da al Real Madrid el título de la Copa del Rey después de 18 años en la final contra el Barcelona.

2011-12 : El hombre que mantuvo la calma tras tomar el Camp Nou

Ronaldo y sus goles llevan en volandas al Real Madrid de Jose Mourinho para conquistar la Liga ante un Barcelona que había logrado durante tres temporadas consecutivas. El portugués anota 46 goles en Liga pero se queda a las puertas de la final de la Liga de Campeones al caer eliminado el conjunto blanco ante el Bayern de Múnich en una tanda de penaltis donde Ronaldo falló su lanzamiento.

2012-13 : Año amargo en la última compaña con Mourinho

Cristiano Ronaldo vuelve a ser el líder de un Real Madrid que queda subcampeón de Liga por detrás del Barcelona, de Copa del Rey tras perder la final en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid y que nuevamente acaricia la final de la Liga de Campeones al ser eliminados por el Borussia Dortmund.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
5097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.