Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jonh escriba una noticia?

Debutó el primo de Lionel Messi en el fútbol alemán

17/10/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer partido del volante de 21 años, Emanuel Biancucci, fue por el Múnich 1860 y contra el Duisburgo en el torneo de la Bundesliga. Tuvo un muy buen comienzo

El primer partido del zurdo de 21 años fue contra el Duisburgo, por la novena fecha del torneo de segunda división de la Bundesliga, que terminó con una victoria por 3-1 para "Los Leones" del 1860, el otro equipo de gran popularidad en la capital de Baviera aparte del Bayern Múnich, consignó DPA.

La aparición de Biancucchi había despertado grandes expectativas entre la propia afición y la prensa por los antecedentes familiares del jugador. Y "Ema" no decepcionó, tuvo un comienzo más que aceptable, volcado al principio sobre la banda derecha y después sobre la izquierda.

Sin la pericia de Messi, dejó sin embargo buena impresión con algunas jugadas individuales aunque con deficiencias en la recuperación de la pelota. "Emanuel es un jugador más, un joven argentino de 21 años, nada más, el resto no interesa", frenó inmediatamente el entrenador Ewald Lienen.

Biancucchi había despertado grandes expectativas entre la propia afición

Biancucchi desembarcó en el fútbol alemán hace un año y medio proveniente del Newell’s Old Boys de Rosario, y se integró de inmediato al Múnich 1860, pero en el plantel de las inferiores, que juega en categoría aficionados. Al no poseer pasaporte comunitario, no podía jugar el torneo amateur del equipo y ahí empezó la larga espera.

Siguió entrenando a la espera de un pasaporte italiano al que podía acceder pero que hasta hoy nunca llegó. Con un permiso especial de la federación fue autorizado a jugar dos encuentros con los aficionados, pero eso fue todo hasta que llegó a dirigir el equipo Ewald Lienen.

Sin hablar inglés y casi nada de alemán, le costaba a Biancuccchi integrarse al equipo profesional para el que sí puede jugar como argentino. Con Lienen, ex entrenador del Tenerife, pudo al final comunicarse en español y entender las indicaciones.

Hoy, Lienen se pasó el partido gritándole indicaciones en castellano. Hasta el minuto 70 cuando "el primo de" dijo misión cumplida y fue reemplazado, yéndose bajo el aplauso del público.


Sobre esta noticia

Autor:
Jonh (62 noticias)
Visitas:
5894
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.