Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Un debutante con un pasado glorioso

26/02/2010 04:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Décimo tercera entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Eslovaquia

Para muchos Eslovaquia no representa mucho en la élite del fútbol mundial, pero hace más de 30 años era considerada una de las selecciones favoritas en el Viejo Continente y de mayor cuidado en los torneos internacionales.

Eslovaquia antigua república de la llamada nación de Checoslovaquia, nación independiente desde 1992 tras dividirse como República Checa y Eslovaquia, los eslovacos vuelven a una cita mundialista para recordar los viejos tiempos como antigua nación de la desaparecida Checoslovaquia.

Y es que desde su independencia la gran parte de sus figuras y semillero de jugadores paso al lado de la República Checa lo que provocó que fueran los checos los que brillarán en los torneos oficiales y organizados por la FIFA. Pero para Sudáfrica 2010, Eslovaquia tendrá la misión de mejorar la imagen y presencia de sus vecinos de la República Checa en Alemania 2006 cuando ni siquiera lograron pasar de la primera fase.

Padre e hijo nuevamente en un mundial

Desde el 2008 el gran héroe y artífice de llevar a los escandinavos por primera vez a un mundial es el técnico y exfutbolista eslovaco Vladimir Weiss; nació en 1954.

Como nota curiosa en Sudáfrica se volvera a ver la imagen de padre e hijo en una selección mundialista, ya que Weiss dirigirá desde el banquillo a su hijo del mismo nombre.

Otra selección mundialista que tendrá a padre e hijo es la selección de Estados Unidos donde Bob Bradley dirigirá a su hijo Michael. En pasados mundiales fue el caso del italiano Cesare Maldini quien dirigió en 1998 a su hijo Paolo en la selección azurra.

Un joven con proyección

Marek Ham?ík es la joven figura de la selección eslovaca que espera brillar en la Copa del Mundo del 2010.

Ham?ík nació en Banska Brystrica, Eslovaquia el 27 de julio de 1987, actualmente milita en el Napoles de la Serie A italiana. Vistió la camiseta de la selección por primera vez en el 2008.

Una clasificación inesperada

Muchos expertos no esperaban la clasificación de los escandinavos pero se dio, dejando por fuera a sus vecinos de República Checa y al favorito del grupo Polonia.Este fue su camino; vencieron a Irlanda del Norte (2-1 y 2-0), San Marino (3-1 y 7-0), Polonia (2-1 y 1-0) y República Checa (2-1). empató con la Republica Checa (2-2); perdió con Eslovenia (1-2 y 0-2).Clasificó como primero del Grupo 3 con 22 puntos en 10 juegos.

Eslovaquia estará en su primer mundial conformando el Grupo F junto con los campeones del mundo, Italia, Paraguay y Nueva Zelanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2562
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.