Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Debut triunfal de Liverpool y Manchester United en la Premier

14/08/2016 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Liverpool, que ganó un partidazo en Wembley frente al Arsenal (4-3) en un clásico de lujo y a la altura de las expectativas de la nueva temporada de la galáctica Premier League, y el nuevo Manchester United de Jose Mourinho, que derrotó 3-1 de visitante al Bournemouth, debutaron en la Liga inglesa con ilusión y confirmando que van a pelear por el título del Leicester, que cayó 2-1 la víspera ante el ascendido Hull.

Los 'Reds' del entrenador alemán Jürgen Klopp castigaron en un partidazo, con dramatismo y emoción hasta el pitido final, el juego abierto y de constante ataque de los Gunners de Arsene Wenger, en el primer gran choque de la Liga inglesa.

Arsenal, subcampeón de la pasada Liga, se puso en ventaja con un tanto de Theo Walcott (30), apenas después de fallar un penal, pero Liverpool reaccionó con cuatro tantos de gran factura: doblete de Coutinho (45+2, 56), Adam Lallana (49) y Sadio Mané (64) lanzaron el festival de goles.

Pero el local no bajó los brazos y volvió con fuerza con las dianas de Alex Oxlade-Chamberlain (65) y un cabezazo de Calum Chambers (75), para establecer el 4-3 definitivo. Pudo llegar a la igualdad y por esos sus hinchas despidieron al equipo con aplausos.

"Estamos trabajando para conseguir nuevos jugadores", afirmó Wenger, que no hizo incorporaciones de renombre y se fue disconforme con los errores exhibidos por sus hombres.

- Mata, Ibra y Rooney tranquilizan a Mou -

Un rato antes en Bournemouth, con goles del español Juan Mata, del flamante refuerzo Zlatan Ibrahimovic y del ídolo Wayne Rooney, el United de Mou arrancó con una sonrisa la Liga inglesa y ha reforzado la ilusión de sus hinchas, al imponerse por 3-1.

"Estoy muy feliz. Bournemouth siempre empieza con gran intensidad pero hemos mantenido nuestro control", aseguró el técnico portugués.

"No nos dejamos sorprender y luego empezamos a hacer nuestro juego. En el segundo tiempo tuvimos un poco más de confianza", añadió Mou.

"El equipo estuvo bien. Fue un partido difícil. En la primera parte no estuvimos al ciento por ciento, pero en el segundo tuvimos espacios y pudimos hacer nuestro juego", dijo por su lado Ibrahimovic.

"Es importante empezar bien. Ser nuevo nunca es fácil. Todo es nuevo para mí: mis compañeros, rivales, el clima. Intento hacer lo que sé, mi trabajo es ayudar al equipo", agregó el sueco.

Mata adelantó a los 'Red Devils' gracias a un fallo de la defensa local (40) y, más tarde, el inglés Wayne Rooney (59) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (64) volvieron a perforar la portería rival.

"Recién pasó un partido, quedan 37. Hemos enviado una fuerte señal con estas cuatro incorporaciones y el nuevo entrenador. Hay mucha excitación", declaró Rooney.

Adam Smith (69) salvó el honor de los locales.

El Manchester United, sin su fichaje estrella Paul Pogba pues debió purgar una fecha de suspensión que arrastraba desde la Juventus, cumplió con su papel de favorito.

Los pupilos de Mourinho sufrieron mucho menos que los del Manchester City, entrenados por Pep Guardiola, quienes ganaron al Sunderland por 2-1 debido a un tanto en propia puerta del equipo adversario casi al final del encuentro.

El Manchester United mostró su buena racha de victorias tras conquistar la Community Shield, la Supercopa inglesa, ante el Leicester por 2-1 hace una semana, con una diana de Ibra.

Mata aprovechó dos errores seguidos del defensa Simon Francis para disparar a bocajarro y sin obstáculo alguno, abriendo el marcador en el minuto 40.

Rozando el primer cuarto de la segunda parte, Rooney cabeceó un balón tras un disparo de un compañero que salió desviado.

Luego, cinco minutos más tarde, Ibrahimovic mostró su calidad tras un estético tiro cruzado colocando el tercer gol en el resultado final.

Smith, en cambio, redujo la diferencia en el minuto 69, tras otro gran disparo sin posibilidad de pararlo por parte del guardameta español David de Gea.

- Mourinho a los pies de Zlatan -

"Al menor error te castigan en la Premier League. En lugar de buscar un resultado más amplio, hay que intentar controlar más el partido", indicó Mourinho al término del encuentro, reconociendo que estaba "un poquito nervioso antes del inicio del partido".

En cuanto a la actuación de Ibra, de 34 años, el técnico luso no se cree que no haya conseguido el 'Balón de Oro'.

image

"Es más que un jugador", señaló Mourinho, quien dijo que "puede ser un fenómeno para el equipo y el campeonato en las próxima temporadas".

"Hay que olvidar que tiene 34 años porque su cuerpo y su mentalidad no tienen edad. Está al tope de este juego", comentó el luso.

La primera fecha de la Premier se cierra el lunes con el choque entre Chelsea y West Ham.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3288
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.