Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Debo comprarle un andador a mi hijo

21/01/2011 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos padres tienen la misma inquietud, temen estar llevando a casa un articulo que, a la larga, puede afectar a su hijo. Esta duda se incrementa por las distintas opiniones que tienen profesionales de la pediatría y fisioterapeutas sobre las consecuencias reales del uso del andador. Mientras para unos el andador puede ser de gran ayuda para los padres y el niño, para otros, en cambio, es totalmente innecesario y hasta dañino.

Pero cuál es la realidad, compartimos contigo la opinión de la reputada fisioterapeuta norteamericana René Erms, cuestionada sobre este tema.

Primera recomendación: Uso  moderado

Para Renée Ermst el suelo es el espacio indicado para estimular el fortalecimiento de los músculos y piernas de los bebes de 6 a 12 meses, lugar en el que debe dejárseles intentar movilizarse por su cuenta. Sin embargo, afirma que el un uso moderado de andador puede ser beneficio en este proceso. A qué llama moderado, a periodos que no excedan los 40 minutos.

Escaleras y otros espacios peligrosos

Si tienes escaleras en casa o espacios a desnivel tienes dos opciones: te olvidas de los andadores ó tu bebé solo debe utilizarlos cuando tengas tiempo de vigilarlo constantemente. Habla la terapeuta: con el andador el bebé puede acceder a muchos más lugares con mayor rapidez, por lo que un niño con un andador nunca puede quedarse solo. Es fundamental que los padres o las personas que cuiden al bebé estén atentos a hornos calientes, cables que lo puedan hacer tropezar o enchufes que pueda tocar, el toilet del baño ó cubetas con agua.

¿Realmente aprenden a caminar antes?

En cuanto a la duda de si el andador hará que un niño aprenda a caminar antes o después, Rene Ermst asegura: "la realidad es que no hay nada comprobado, y generalmente depende más de las características y estimulación que reciba el niño que del uso o no de andador. Hay niños que utilizan andador y a los 10 meses se largan a caminar solitos y otros que no lo usan y recién caminan a los 16 meses. Probablemente la decisión deba pasar más por la situación de los padres, la casa o las características del bebé".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
3466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.