Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Serrome escriba una noticia?

Todo lo que debes saber sobre las prótesis dentales

18
- +
28/02/2020 15:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dentaduras postizas son aparatos que se usan para reemplazar los dientes perdidos. Se prescriben a pacientes demasiado jóvenes o tienen una estructura ósea débil

Las dentaduras postizas son aparatos dentales que se usan para reemplazar los dientes perdidos. Se prescriben a pacientes que son demasiado jóvenes para los implantes dentales o tienen una estructura ósea débil que los hace malos candidatos para prótesis permanentes. También hay algunos pacientes que prefieren usar esta prótesis dental porque prefieren aparatos que sean económicos y fáciles de quitar.

Esta prótesis dental suele estar hecha de una base de material de resina con dientes sintéticos adheridos para simular el aspecto y la sensación de la dentición natural. Está hecha a medida para ajustarse a la estructura oral de cada paciente. Para crearla, un técnico que ha graduado con una fp protesis dental toma una impresión de la mordida de los arcos maxilares y mandibulares del paciente. El molde de trabajo se envía a un laboratorio donde se crea. Cuando la dentadura postiza está terminada, se llama al paciente para un ajuste final. El dentista comprobará si hay algún pinzamiento que pueda causar molestias al paciente.

Se recomienda un adhesivo para dentaduras postizas para mantener el aparato dental en su lugar. Actualmente hay tres tipos disponibles. Las cremas adhesivas para dentaduras postizas vienen en un tubo que se parece a la pasta de dientes normal. Se aplica en tiras para estabilizar la dentadura. El polvo adhesivo para dentaduras postizas es otro tipo popular. Para aplicar el adhesivo, uno tiene que simplemente mojar el aparato y esparcir no más de ¼ de una cucharadita de polvo en la superficie. La dentadura postiza se mantiene en su lugar hasta que se asienta. Otra opción son las tiras adhesivas. Estas se forman para ajustarse al arco maxilar y mandibular. Estas obleas deben ser mojadas con agua y mantenidas en su lugar para que se fijen.

Una prótesis dental suele estar hecha de una base de material de resina con dientes sintéticos adheridos para simular el aspecto y la sensación de la dentición natural

Las dentaduras deben ser limpiadas para evitar la acumulación de residuos, que pueden causar infección e inflamación de las encías. Debe utilizarse un cepillo de dentaduras postizas, ya que tiene cerdas más suaves en comparación con el cepillo de dientes normal. Esto evitará que la dentadura postiza se desgaste. Utilice pasta de dientes para dentaduras postizas para limpiar su aparato y guárdela en agua con un limpiador de dentaduras postizas cuando no la utilice.

Evite usar vinagre, blanqueador, pasta de dientes ordinaria o jabón para limpiarlos. Consulte a su profesional dental sobre los procedimientos adecuados para la eliminación de manchas. Dado que el aparato está fabricado con un material similar a la resina, puede deformarse cuando se deja fuera del agua. Si se siente apretado o incómodo, deje de usar el aparato hasta que su prostodoncista lo evalúe.

Las dentaduras ayudan a las personas desdentadas a recuperar la confianza en sí mismas, a la vez que evitan la reabsorción de los arcos maxilares y mandibulares. Visite a su profesional dental regularmente para que le haga revisiones y se asegure de que su prótesis está en buenas condiciones. Sonría con confianza con dientes que se parecen a su dentadura natural.

Las dentaduras postizas son aparatos que se usan para reemplazar los dientes perdidos. Se prescriben a pacientes demasiado jóvenes o tienen una estructura ósea débil


Sobre esta noticia

Autor:
Serrome (11 noticias)
Visitas:
231
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.