Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

Todo lo que debes saber sobre la ITV en 2019

12
- +
20/06/2019 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La revisión de la ITV es algo que ningún conductor puede evitar. Lógicamente, este trámite va variando sus parámetros poco a poco cada año, por eso hay que estar enterado de las últimas novedades y así no llevarse ninguna sorpresa inesperada

Desde el pasado 20 de Mayo, los que hayan tenido que acudir a este proceso se habrán encontrado con algunas variaciones, siendo una revisión más estricta en muchos puntos, especialmente el de las emisiones contaminantes.

Por ello, te recomendamos acudir a un taller de confianza a pasar la revisión pre ITV antes de intentar pasar la ITV sin la seguridad de que lo tienes todo en orden y funcionando correctamente.

De hecho, según Facua, la variación entre la revisión de ITV más cara y la más barata en los casos de coches de gasolina, es de hasta un 70, 5%

Desde la patronal de las ITV de España se asegura que existe la tecnología idónea para detectar fraudes a partir de controles mucho más severos de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente. De esta forma, si los datos que ofrece el ordenador a bordo señalan un nivel de emisiones por encima de lo permitido, el vehículo podrá ser automáticamente rechazado. Bien es cierto que las emisiones de óxido de nitrógeno no están incluidas todavía entre los cambios a revisar en este año.

 

Los cambios en la ITV para 2019

 Aunque no hay que obsesionarse con las nuevas medidas adoptadas, sí que es conveniente conocer cuáles son las variaciones en la normativa para pasar la ITV:

  • Diferencia entre comunidades Autónomas: Aunque las nuevas medidas no contemplan la subida de los precios, lo cierto es que entre comunidades seguirá habiendo una gran diferencia. De hecho, según Facua, la variación entre la revisión de ITV más cara y la más barata en los casos de coches de gasolina, es de hasta un 70, 5%, cifra realmente representativa de la situación. En el caso de los coches diésel, la cosa va más allá, con diferencias de hasta el 100%, siendo Extremadura la región más asequible y Madrid la menos económica.
  • Nuevos datos que controlar: Desde que ha entrado en vigor esta nueva ITV, se controlaránlos siguientes datos:
    • Kilometraje registrado
    • Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC)
    • Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
    • Airbags, pretensores y SRS
    • Sistema de alumbrado
    • Sistemas de señalización

Existe la tecnología idónea para detectar fraudes a partir de controles mucho más severos de las emisiones perjudiciales para el medio ambiente

 

  • Se puede pasar la ITV un mes antes: A partir de ahora se da un mayor margen a la hora de pasar la ITV, teniendo hasta un mes antes del vencimiento para poder acudir al proceso.
  • En la segunda ITV se puede elegir el destino: Hasta la fecha, si no se pasaba la ITV a la primera, era obligatorio volver al mismo centro para una segunda revisión. Sin embargo, ahora, si no se está satisfecho con la valoración, es posible hacer el segundo intento en otro lugar.

Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (14 noticias)
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.