Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?

Qué debes hacer si asaltan tu furgoneta

06/11/2020 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debes tener un informe policial si planeas presentar una reclamación a tu seguro de furgoneta porque han asaltado tu vehículo

 

No es divertido descubrir que tu furgoneta ha sido asaltada, y si te sucede, la prioridad es asegurarse de que estás seguro. Comprueba tu entorno y si te sientes incómodo, sal de ahí. Una vez que te sientas más seguro, considera llevar a cabo estas acciones.

Llama a la policía para informar de un robo en tu automóvil

Es mejor usar el número de la policía que no es de emergencia en lugar de llamar al 112. En su lugar puedes llamar al 092. Si te encuentras en el estacionamiento de una tienda, es posible que desees ubicar a un guardia de seguridad mientras esperas a que llegue la policía. Ten en cuenta que tu vehículo ahora es la escena de un crimen, así que resiste la tentación de hurgar en el interior para ver qué está dañado o qué falta.

En las ciudades, es menos probable que la policía responda personalmente a los robos en vehículos. Si ese es el caso, tendrás que ir a la estación de policía más cercana con tu licencia para presentar su denuncia. No lo dejes pasar. Como mínimo, lo necesitarás para presentárselo a la compañía de seguros. Debes tener un informe policial si planeas presentar una reclamación a tu seguro de furgoneta. Asegúrate de que el informe enumera todos los daños al vehículo y los artículos robados. Incluso si los artículos no están asegurados, es posible que puedas recuperarlos si se encuentra al asaltante.

Documenta la evidencia y haz fotografías

Siempre saca fotografías si tienes un accidente, especialmente si tienes pensado presentar una reclamación a tu compañía de seguros. Lo mismo ocurre con un robo.

Asegúrate de sacar fotografías de todos los daños, tanto por dentro como por fuera. Presta especial atención a los alrededores también: ¿se dejó el asaltante algún objeto? ¿Hay cámaras de seguridad cerca? Si hay cámaras, es importante mencionarlo a la policía.

Es importante presentar el informe policial con prontitud. Cuanto más esperes, menos probable es que haya imágenes de seguridad disponibles. Muchas cámaras están configuradas para eliminar la grabación una cierta cantidad de tiempo después de que se haya grabado, por lo que, si esperas demasiado, la evidencia puede desaparecer.

Presentar una reclamación a tu aseguradora o no

Consulta tu póliza de seguro de furgonetas para determinar qué está cubierto y qué no. Si tienes una cobertura a todo riesgo o de terceros, robo e incendio, tu aseguradora tendrá que pagar por el daño real a tu furgoneta, pero no se te compensará por ninguno de los artículos que tenías dentro a no ser que contrates cierta cantidad de cobertura de contenido. Para esos artículos, es posible que debas consultar tu póliza de seguro de hogar. También querrás determinar cuánto costará reparar el daño a tu automóvil antes de presentar una reclamación. No vale la pena si los daños totales van a costar menos que el total de tu deducible.

Protégete contra un posible robo de identidad

Si crees que el robo podría resultar en un robo de identidad, como en el caso de que le robaran el DNI o tarjetas de crédito / débito, asegúrate de comunicarte de inmediato con los titulares de tus tarjetas de crédito, bancos, prestamistas y cualquier otra empresa o agencia que podría verse afectada. Por supuesto, cambia tu licencia de conducir, tarjeta de Seguridad Social y todos los demás documentos necesarios que hayan sido robados lo antes posible.

Considera medidas preventivas

Por supuesto, el mejor momento para pensar en mejorar el sistema antirrobo de tu furgoneta es antes de que ocurra un robo, pero ahora que has tenido la mala suerte de que te ha sucedido, vale la pena tomarse un tiempo para pensar en un plan de seguridad para el futuro. ¿Tienes una alarma que funcione en tu furgoneta? ¿Siempre aparcas en un área segura si es posible? ¿Limpiar el garaje (si lo tienes) y dejar espacio para tu vehículo evitaría que esto vuelva a suceder en el futuro?


Sobre esta noticia

Autor:
Marketingunipoliza (128 noticias)
Visitas:
4655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.