Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Brandall escriba una noticia?

¿Debes diseñar tu sitio web con Flash?

06/01/2011 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una discusión muy intensa en el mundo de los programadores y diseñadores de sitios web. ¿La tecnología Flash trae más problemas que beneficios?

Crear un sitio web usando Flash es una decisión muy popular entre profesionales. El acceso generalizado a conexiones de banda ancha ha causado un verdadero aluvión de páginas y sitios web basados en Flash. A pesar de ello, existen opiniones muy diversas respecto de esta tecnología.

Un gran número de personas discuten si el uso de Flash es solo una manía de diseñadores, y que el valor práctico de esta tecnología para construir sitios web amigables tanto para el usuario como para los buscadores es escaso.

Estos son algunos de los puntos a favor y en contra de utilizar esta herramienta web.

A favor

  • Interactividad

La tecnología Actionscript de Flash nos da acceso a un potencial enorme para relacionarnos con el usuario. Tanto programadores como diseñadores aprovechan Flash para crear toda clase de elementos interactivos, desde formas de contacto animadas hasta los más atractivos juegos dinámicos. Las sofisticadas características de interactividad que posee Flash siempre atraerá al visitante y lo hará regresar al sitio web con cierta frecuencia.

  • Compatibilidad con todos los navegadores

Los problemas de compatibilidad entre distintos navegadores son cosas del pasado si utilizas Flash en tu sitio. Aquí no hay código css que se pueda interpretar erroneamente en Internet Explorer y bien en Safari. Mientras el usuario tenga instalado Flash Player para reproducir el contenido Flash, no habrá ningún tipo de problemas.

  • Mayores posibilidades expresivas

En lugar de limitar tu contenido a la palabra escrita y a gráficos básicos para transmitir tu mensaje, puedes echar mano de las características de animación que posee Flash. La generación de gráficos de esta tecnología está basada en el uso de vectores. Lo que significa que el peso de los archivos es bastante menor que el de un archivo normal.

En contra

  • Reproductor Flash

Tus visitantes están obligados a instalar el reproductor Flash para ver los contenidos de tu sitio web. Aunque es un reproductor gratuito, no todas las personas están dispuestas a instalarlo en sus computadores. De modo que este paso suplementario limita el número de visitantes que tu web recibirá.

  • Optimización del sitio web para buscadores

Si tu contenido está diseñado en Flash, la mayoría de los motores de búsqueda no podrán incluirlo en sus índices. Una de las consecuencias negativas de esto es que tus una gran cantidad de usuarios no podrán encontrarte a través de una simple búsqueda y deberás recurrir a otras fuentes de tráfico.

  • Flash tarda más en cargar

Los internautas deberán esperar más tiempo que el usual para que el contenido Flash cargue completamente. Muchas personas están acostumbradas al acceso inmediato a cualquier sitio web, de manera que tendrán poca paciencia a la hora de visitar un sitio que tarda tanto en cargar sus contenidos.

A la hora de planear tu sitio web lo más conveniente es pensar en la utilidad que le darás. Si la prioridad es que tu sitio sea verdaderamente una experiencia interactiva para el usuario, necesitarás construirlo con Flash y resignarte a perder algo de tráfico. Si tu sitio está más orientado hacia lo informativo y lo que te interesa es alcanzar al mayor número de personas posible, entonces la mejor opción es utilizar directamente HTML y hojas de estilouna o, a lo sumo, una mezcla de Flash y HTML.

Acerca del autor: Andrés Brandall es articulista. Ha escrito acerca de < a href="http://www.articuloz.com/otro-articulos/como-planear-un-fondo-de-emergencia-familiar-3965618.html" rel="nofollow"> Finanzas personales< /a> , < a href="http://www.leetu.com/2011/01/01/nueva-web-con-ofertas-en-muebles-y-decoracion/"> muebles de dormitorio< /a> y < a href="http://www.squidoo.com/muebles-juveniles" rel="nofollow"> cabezales de cama< /a>


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Brandall (11 noticias)
Visitas:
2154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.