Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Lo que debes comer y lo que debes evitar si tienes anemia

22/12/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que debes comer y lo que debes evitar si tienes anemia

pate1 300x279 Lo que debes comer y lo que debes evitar si tienes anemia

La anemia es un problema de salud frecuente, por lo que hoy le vamos a dedicar un interesante artículo en el que descubriremos los alimentos y remedios herbales que te ayudarán a disfrutar de una salud de hierro.

Empezaremos por los aliados de la lucha contra la anemia, que a continuación listamos:

· Zumo de naranja. Al contener altos porcentajes de vitamina C, esta bebida estimula la asimilación del hierro de los vegetales así como también la formación de glóbulos rojos, encargados de oxigenar todo nuestro cuerpo.

· Paté. Aproximadamente contiene entre un 5 y un 6% de hierro, cantidad muy alta considerando que la necesidad diaria de este mineral se sitúa en torno a los 12 gramos.

· Levadura de cerveza. Es la mayor fuente de vitaminas del grupo B y posee un contenido interesante en hierro, por lo que ayuda a luchar contra la fatiga típica de los pacientes con anemia.

· Perejil. Es uno de los vegetales más ricos en hierro por excelencia, con cantidades más altas en este mineral que las famosas espinacas de Popeye. El único contra de este alimento es que se necesita de mucha cantidad para obtener unos valores de hierro importantes, por lo que no te cortes a la hora de condimentar tus platos y espolvoréalos con abundante perejil.

A diferencia de los alimentos anteriores, estos que te mostramos a continuación no te ayudan en tu falta de anemia y deberás controlarlos, reduciendo su consumo siempre que te sea posible:

· Leche y derivados. Ya sabemos todos los beneficios de esta bebida, pero un alto consumo de leche o bien de sus derivados bloquea la absorción del hierro vegetal (pese a que no actúa de esa forma con el hierro animal), por lo que trataremos de beber este líquido fuera de las comidas.

· Algunas verduras. Por ejemplo, las espinacas, el tomate o las judías poseen oxalatos, sustancia que también limita la absorción del hierro.

· Refrescos con gas, té, café y vino. Este tipo de bebidas también bloquean la filtración del preciado mineral que nos falta, bien sea por su alto contenido en gas o por su contenido en taninos, sustancia que dificulta la absorción del hierro en el intestino.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.