Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Cuándo debes acudir al médico?

18/03/2011 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen diferentes tipos de enfermedad que pueden afectar al paciente de una forma o de otra. Sin embargo, cada paciente también tiene una actitud diferente ante la enfermedad. Es decir, existen enfermos que evitan ir al médico siempre que pueden. Por ello, conviene saber cuándo debes acudir al médico. Lo cierto es que una enfermedad siempre produce unos síntomas, por ejemplo, la fiebre. De este modo, la fiebre es un indicativo de que algo no está bien en el organismo, por tanto, desde el efecto o la consecuencia se puede llegar hasta la causa.

En otras ocasiones, el cansancio también se convierte en un síntoma de una enfermedad. Por ello, debes acudir al médico ante cualquier síntoma evidente de que no te encuentras bien. De hecho, debes evitar siempre la automedicación ya que la salud es un tema muy serio, por ello, siempre que no te encuentras bien debes ponerte en manos de un especialista para obtener un diagnóstico, un tratamiento e información precisa del tema.

De hecho, siempre es importante acudir al médico a tiempo puesto que cualquier enfermedad puede atajarse mejor y de una forma más efectiva en su fase inicial. Sin embargo, a veces, un paciente puede cometer el error de no dar la importancia necesaria a determinados síntomas físicos.

El cuidado de uno mismo es el primer hábito positivo de salud que se muestra a través del amor y de la autoestima. Lo cierto es que superar el temor a la enfermedad implica tomar el hábito de ir al médico con la misma naturalidad que puedes enfrentar otra actividad en tu rutina diaria.

Por otra parte, también debes fomentar la comunicación asertiva con el médico y la confianza ya que la relación entre médico y paciente es, especialmente, humana. Cuida de ti mismo y de tu salud todos los días del año.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.