Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Seis cosas que deberías tirar ya a la basura para tener una mejor salud

0
- +
05/02/2021 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hogar es uno de los lugares donde se pasan más horas al cabo del día, sobre todo, con la situación actual. Las estancias de la casa pasan a ser, no solo lugares donde se lleva a cabo la vida familiar, sino también el lugar de trabajo, entrenamiento o entretenimiento.

Por ello, convertir las habitaciones en espacios saludables, no solo requiere mantenerlos limpios, sino también libres de objetos que ya no sirven para nada, que han dejado de tener utilidad, o que conviene reemplazar cada cierto tiempo.

En el puesto número uno se encuentran todos los recipientes de plástico viejos que se usan en la cocina. Los tuppers , las tablas de cortar, los vasos o los cubiertos de plástico viejos, con el uso, comienzan a acumular suciedad y olores que pueden interferir con los alimentos. Además, optar por recipientes de cristal es una forma de conseguir un hogar más comprometido con el medioambiente.

También en referencia a la cocina, hay que tener cuidado con los restos de comida. Cuando se cocina de más, guardar los restos en la nevera es una buena opción para no tirar comida. Sin embargo, muchas veces, esa comida se deja demasiado tiempo en la nevera. Los alimentos cocinados hay que comerlos al momento, congelarlos o guardarlos bien tapados en la nevera, nunca más de tres días. Así, conviene tirar todos los restos de comida que lleven más tiempo en la nevera para evitar una intoxicación alimentaria.

Por otro lado, los elementos de decoración de relleno, aquellos que no tienen ningún significado y que solo sirven para rellenar los espacios libres en las estanterías, son otro de los objetos que conviene tirar a la basura para conseguir un hogar más espacioso y ordenado. Esos objetos, son propensos a acumular polvo, por lo que dan la sensación de una estancia sucia, abarrotada y desorganizada.

En cuanto al baño, uno de los lugares más importantes que influye en la higiene personal, son muchos los objetos que conviene cambiar para conseguir una estancia saludable. Por ejemplo, el cepillo de dientes viejo, el portalentillas y las toallas son algunos de los objetos que se usan diariamente, por lo que conviene reemplazarlos o lavarlos cada cierto tiempo. Para evidente, pero la costumbre y el día a día, puede hacer que se pase por alto.

Además, también en el baño hay que mantener el orden. Los botes de champú, gel, exfoliante, acondicionador o mascarillas, se van acumulando en la repisa de la ducha, algo poco recomendable, ya que la humedad que se forma en el baño y el agua que queda acumulada en esta repisa son los ingredientes perfectos para que proliferen los hongos. Así, lo mejor es tirar o guardar todos aquellos botes que no se utilizan normalmente.

Por otro lado, en el armario y el zapatero, también hay que guardar un orden. Ambos, son espacios que se utilizan todos los días y, actualmente, la tendencia es acumular ropa y zapatos que aunque nunca se utilizan, tampoco se tiran. Por ello, toda esa ropa vieja o zapatillas usadas, sobre todo, las de deporte, es conveniente tirarlas a la basura para ahorrar hueco y conseguir un espacio más organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25417 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
72
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.