Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Diez cosas que deberías saber sobre tu BlackBerry

24/03/2011 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada BlackBerry tiene un número único llamado PIN BlackBerry. Éste número es parte del mimo BlackBerry y no puede ser cambiado, así cambies la Sim Card. Cuando recibes tu nuevo BlackBerry, una de las primeras cosas que deberías hacer es buscar tu número PIN.

Para hacer esto sólo ve al Menú y seleccionas Opciones, luego Estado y ahí verás tu número PIN o escribe "mipin" sin comillas y después deja un espacio y aparecerá, esto es si tienes tu teclado en español, si tu teclado esta en ingles tienes que poner "mypin" sin comillas y dejando el espacio, este truco funciona en cualquier aplicación que te deje escribir texto.

Para enviar un mensaje vía PIN sólo tienes que colocar su número PIN en vez de colocar su dirección de correo electrónico. Si envías un mensaje vía PIN éste va a viajar directamente desde tu BlackBerry hacia el destinatario. Si envías un correo electrónico éste tiene que viajar como cualquier otro correo. Enviar un mensaje vía PIN es la manera más rápida de comunicación entre dispositivos BlackBerry. A parte de todo esto, al llegar el mensaje a su destinatario aparece una "D" encima del Check cuando fue enviado.

Las comunicaciones PIN a PIN son sumamente útiles en el mundo empresarial debido a que no dependen del servidor de la empresa para funcionar, claro deben tener el número PIN de la otra persona.

Número 2: Correr el Asistente de Configuración.Cuando recibes tu BlackBerry y lo prendes, se ejecuta automáticamente el Asistente de Configuración. Muchos de nosotros lo que hacemos es cerrarlo inmediatamente debido a la emoción de empezar a usar nuestro dispositivo, sin embargo esto puede causarte memoria perdida.

El Asistente de Configuración realiza muchas cosas, pero la más importante de todas es la de remover los idiomas que no queramos de nuestro BlackBerry. Un BlackBerry de paquete vienen normalmente precargado con muchísimos idiomas, cada idioma ocupa espacio en la memoria interna del dispositivo. Si únicamente quieres el idioma Español entonces cerciórate de que ese sea el que seleccionas cuando estés ejecutando el Asistente de Configuración porque inmediatamente procederá a borrar los otros. Esto nos da más memoria en nuestro dispositivo para las aplicaciones, correos. Si te saltas el Asistente de Configuración entonces tendrás todos estos idiomas instalados y estarás perdiendo esa memoria útil.

El Asistente de Configuración a parte de borrar los idiomas para aprovechar más memoria también tiene un excelente tutorial de Navegación, para aprender a escribir y un paso a paso para configurar tu correo electrónico.

Número 3: Usa los dedos pulgares. Uno de los errores que la gente hace cuando recibe un teléfono inteligente (Smartphone) BlackBerry es no usar sus dedos pulgares. Los dispositivos BlackBerry están diseñados para que usemos ambos dedos pulgares. Cazando las teclas con el dedo índice es una manera bastante ineficiente de suar un BlackBerry y como el teclado no está diseñado para ser usado de esta manera, escribirás sumamente lento.

Número 4: Ahorra tiempo con Texto AutomáticoEl Texto Automático es una herramienta precargada en los dispositivos BlackBerry. Es un mecanismo que "revisa" lo que nosotros escribimos y cambia la palabra que escribimos automáticamente al presionar la tecla "Espacio". Por ejemplo, si escribes la palabra "eqiupo" en vez "equipo" al darle a la tecla de Espacio tu dispositivo BlackBerry la cambiará automáticamente.

El Texto Automático puede aumentar la velocidad en la que escribimos colocando los acentos. Por ejemplo, para escribir la palabra mas, escribes las letras m a s. Dejando pegada la letra "a" y moviendo el Trackball hacia arriba nos trae la "a" con acento. Ahora si nosotros colocamos un Texto Automático que sustituya la palabra "mas" con la palabra "más" cada vez que la escribamos sin acento y le demos a Espacio nos colocará el acento.

Hay unas funciones del Texto Automático que nos hacen hasta ganar más tiempo todavía. Si quieres darle tu número PI a alguien por correo solo tienes que escribir "mipin" (sin las comillas) y al darle a espacio el BlackBerry automáticamente cambiará eso por tu número PIN.

Si vas a Opciones verás el Texto Automático y podrás ver todas las que vienen precargadas y hasta agregar las que tú quieras. Solo hay que darla a la tecla Menú y crear una nueva.

Digamos que tu eres una persona muy ocupada y te la pases de reunión en reunión y que siempre te llaman al teléfono cuando estas reunido. Pues dejemos que el BlackBerry escriba por nosotros. Creamos una nueva entrada en Texto Automático que sustituya la palabra "nnnn" con esto "Estoy reunido en estos momentos, en lo que me desocupe te

Número 5: Usando los atajos.Hay varios atajos para cuando estás escribiendo en tu BlackBerry.· Si presionas la tecla espacio 2 veces después de una palabra te coloca un punto y te de un espacio.· Mantén presionada una tecla por 2un momento para que se cambie a mayúscula.· El BlackBerry automáticamente coloca la letra mayúscula después de un punto.· Al escribir una dirección web el espacio se convierte en un punto.· Cuando se escribe un correo el espacio se convierte primero en un @ y luego se convierte en puntos.

Número 6: Compra una Tarjeta de Memoria MicroSDHoy en día el BlackBerry está lleno de capacidades multimedia como cámaras, grabar videos, etc. El Media Player de tu dispositivo BlackBerry puede reproducir cualquier formato de música y de video, así como también guardar y mostrar fotos. Para de verdad sacarle provecho a todo esto es recomendable comprar una Tarjeta de Memoria MicroSD.

Si no tiene una Tarjeta de Memoria MicroSD llenarás esa memoria interna del dispositivo rápidamente al tomar fotos y videos. Cuando el BlackBerry se está quedando sin memoria, éste procede a borrar correos viejos, conversaciones, entradas de calendario, etc. Este es un mecanismo de auto preservación. También cuando se queda sin memoria, el BlackBerry se pone lento y hasta a veces dejar de funcionar hasta quitarle la pila.

La mejor forma de evitar esto es comprando una Tarjeta de Memoria MicroSD. Hoy en día se consiguen a muy buenos precios y yo recomiendo que una de 1GB para cualquier usuario normal del BlackBerry es más que suficiente.

Cuando insertas la Tarjeta de Memoria MicroSD automáticamente la detecta y configura que las fotos y videos se almacenen en ella en vez de la memoria interna.

Número 7: Usar el BlackBerry como un Pen Drive.Si y tienes tu Tarjeta de memoria en tu dispositivo BlackBerry lo conectas a tu PC con el cable USB entonces verás en la pantalla del BlackBerry cuando lo conectes "Quieres conectarlo como modo de almacenamiento masivo?" si le das que "SI" la computadora verá el BlackBerry como un Disco Extraíble. Podrás arrastrar todo lo que quieras dentro y fuera de la memoria muy fácilmente. Esta es una manera rápida de transferir archivos multimedia a tu celular, pero más importante aún, te permite llevar contigo documentos importantes y que siempre estén a la mano.

Número 8: Descarga e Instala el BlackBerry Desktop Manager Uno puede utilizar su BlackBerry perfectamente sin nunca tener que sincronizarlo con el BlackBerry Desktop Manager, especialmente en un ambiente coporativo. Pero en un ambiente más personal si es sumamente importante tener este software instalado en nuestra computadora. Lo más importante de todo es poder sincronizar tu agenda y tu calendario entre tu PC y tu BlackBerry.Empieza con el CD que trajo tu BlackBerry, instalalo y luego configuras que sincronice los contactos con Outlook.

Otra funciona sumamente importante es el poder hacer respaldos de nuestra información. Con los respaldos estamos asegurando toda nuestra información (contactos, agenda, calendario, contactos del BlackBerry Messenger, etc) y teniéndola en caso de que algo grave le pase al celular.Si eres uuario de MAC solo debes bajar un software llamado PocketMac, este te permitirá sincronizar varias cosas entre tu BlackBerry y tu MAC.

Número 9: Instala el Software esencial.Dependiendo de lo que tu hagas necesitarás difernte software en tu BlackBerry. Yo, por ejemplo, tengo desde aplicaciones de oficina, hasta varios juegos para los momentos de ocio. Aquí pueden ver algunas aplicaciones útiles para todos:- Weather Eye, El Clima en tu BlackBerry- Documents To Go, editar documentos de Office en tu BlackBerry- FreeRange Reader o Viigo, lectores RSS, para tener las noticias al momento.- QuickPull, para reiniciar el BlackBerry sin tener que quitar la pila.- Facebook, para mantenerme en contacto con mis amigos.- SocialScope, cliente de Twitter y Facebook.- MyAlarm, para tener varias alamas en el BlackBerry.- Google Maps, para saber siempre donde estoy. Número 10: Caracteristicas de tu BlackBerry.

Click Aqui para ver las características

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
10405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.