Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

Seis cosas que no deberías meter en el microondas

21/05/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque salieron al mercado en la década de los 50's, los hornos microondas, dado el alto costo de los primeros modelos, no se hicieron populares sino hasta los 70's. Son la herramienta perfecta de cualquier ama de casa, ya que le permite, por ejemplo, preparar la comida con antelación y recalentarla cuando todos lleguen. Y a más de un flojo por allí ha salvado, permitiéndole calentar las sobras que quedaron en el refrigerador.

Dada su grandiosa utilidad, en la actualidad es casi imposible encontrar un hogar donde no posean uno de estos aparatos. Sin embargo, como funciona a través de la radiación y trabaja con altas potencias, existen muchas cosas que no se deben poner en un microondas. Aquí mencionamos seis de ellas:

1. Frutas:exceptuando unos pocos casos, como las manzanas o las peras, no es recomendable poner frutas en el microondas. Por ejemplo, las uvas y las pasas pueden explotar si se calientan demasiado. No será nada grave que haga correr a los bomberos, pero probablemente se arruinará la fruta y se ensuciará todo el microondas. 2. Chiles picantes:la capsaicina, ingrediente responsable del picor de los chiles, se evaporará mientras se calienten los chiles, lo cual puede derivar en una experiencia bastante desagradable si se inhala un poco de este vapor. 3. Metal:Esto la mayoría lo sabe, pero nunca está de más recordarlo. A menos que quieras un espectáculo similar al de los fuegos artificiales dentro de tu propia cocina, no emplees recipientes de metal ni papel aluminio cuando calientes algún platillo en el microondas. 4. Pan:Si es por unos pocos segundos, por supuesto que puedes calentar el pan en el microondas porque no existe ninguna contraindicación. Ahora, si lo que deseas es derretir el queso del sándwich, mejor emplea una parrilla o tostadora. Si lo calientas por un tiempo demasiado largo, acabarás con un pan chicloso. 5. Plástico:no sólo no se recomienda no utilizar plástico por el hecho de que se pueda derretir y dejar un desastre casi imposible de limpiar. Aunque algunos envases de este material resistan la potencia del microondas, ciertos estudios han determinado que durante el proceso de calentamiento dentro de este aparato el plástico libera ciertos componentes químicos que pueden resultar nocivos para el organismo.

6. Esponjas:ciertamente, calentar las esponjas de limpieza durante unos treinta segundos acabará con todas las bacterias que ha acumulado. Pero esto sólo funciona con ciertos niveles de mugre. Si la esponja está demasiado sucia, probablemente la cocina entera quedará oliendo espantoso después de calentarla.

Fuente: Thedailymeal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
553
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.