Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Por qué no deberías enfriar el horno con la puerta abierta si quieres conservarlo más tiempo

0
- +
08/04/2021 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El horno y el resto de los electrodomésticos del hogar tienen una vida útil, la cual puede alargarse si se siguen una serie de recomendaciones y se atiende a unos cuidados básicos de limpieza y mantenimiento.

Concretamente, el horno es uno de esos electrodomésticos que no pueden faltar en ningún hogar y, aunque no suelen dar muchos problemas a corto plazo, se pueden tener en cuenta una serie de consejos, uno de los cuales tiene que ver con la costumbre de dejar la puerta abierta al finalizar su uso.

Muchas personas tienen la costumbre de dejar la puerta del horno abierta para que se enfríe después de haber estado cocinando algo. Esta costumbre, aunque parece inofensiva, puede dañar el horno a largo plazo.

Cuando se termina de hornear, lo más recomendable es dejar que el horno se enfríe con las puertas cerradas, ya que de lo contrario, los cambios bruscos de temperatura pueden dañar las gomas del horno.

De igual modo, hay otro motivo para cerrar la puerta del horno en lugar de dejarlas abiertas para que se enfríe: el resto de muebles de la cocina. El excesivo calor que sale del horno nada más terminar de usarlo puede deteriorar los muebles cercanos al aparato.

Entre otros consejos, limpiarlo regularmente tanto por dentro como por fuera, ahorrar energía a la hora de encenderlo, precalentarlo y cocinar o conservar en buen estado las rejillas, las bandejas y el resto de accesorios del horno son algunas de las recomendaciones para que no se deteriore con el paso de los años.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24805 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
85
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.