Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ikaliano escriba una noticia?

¿Por qué deberías comer queso?

13
- +
01/02/2020 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio de 2013 realizado por la Academia de Odontología General en Estados Unidos mostró que el queso crea una película protectora alrededor de los dientes

El queso ayuda a mantener el hígado sano y puede prevenir el desarrollo de cáncer de hígado, según un estudio de la Universidad de Texas A&M. De hecho, hoy en día se sabe que el queso manchego cuanta con la capacidad de aumentar la esperanza de vida de las personas. Esto debido a la presencia de espermidina, que previene diversos tipos de enfermedades, entre ellas el cáncer.

Aunque el queso no ha tenido una buena reputación debido a las grasas saturadas, esta no es la primera vez que un estudio sugiere que en realidad puede afectar su salud.

Además, los investigadores dicen que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y previene la caries dental.

A continuación, compartimos contigo cinco beneficios que vienen con el consumo de queso:

Ayuda a tu sistema inmunitario

Un estudio de 2010 realizado por la Universidad de Turku en Finlandia muestra que un trozo de queso al día puede mejorar el sistema inmunológico de los ancianos. Han descubierto que los probióticos de queso pueden ayudar a este respecto.

Se ha demostrado que la ingesta de probióticos puede mejorar el sistema inmunológico y el queso contiene tales bacterias.

Vives más

En 2015, un estudio de la Universidad de Aarhus en Dinamarca sugirió que habría un vínculo entre el consumo de queso y una vida larga y saludable.

Se ha observado que los franceses viven más tiempo y son más saludables, a pesar de una mayor ingesta de grasas saturadas, un fenómeno conocido como la "paradoja francesa".

Los franceses tienen una incidencia menor cuando se trata de enfermedad coronaria y una esperanza de vida de 82 años, mientras consumen 23.9 kg de queso cada año. Los británicos, por otro lado, comen 11, 6 kg de queso cada año, pero tienen un nivel dos veces mayor de enfermedad cardiovascular, y la esperanza de vida es de 81 años.

Dientes más sanos

Un estudio de 2013 realizado por la Academia de Odontología General en Estados Unidos mostró que el queso crea una película protectora alrededor de los dientes. Los investigadores dividieron a 68 niños en tres grupos. Los niños del primer grupo consumieron diariamente una porción de queso, los del segundo grupo, yogur sin azúcar y en el tercero, leche. Luego se midió el nivel de pH antes y después de la prueba y se demostró que el queso condujo a un "aumento rápido en el nivel de pH, mientras que en el caso de los niños que consumieron yogur o leche, no se observó ningún cambio".

Bajar de peso

En 2009, varios científicos australianos demostraron que una dieta alta en lácteos como el queso ayuda a perder peso.

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Curtin en Perth descubrieron que las personas que consumían 3-5 porciones de productos lácteos perdieron la mayor parte de su peso. También tenían una probabilidad mucho menor de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes.

Te hace más inteligente

Según un estudio de 2012 realizado por investigadores estadounidenses y australianos, los participantes de la investigación que consumieron regularmente productos lácteos, es decir, queso, leche y yogur, obtuvieron mejores resultados en las pruebas de inteligencia que aquellos que nunca consumieron productos lácteos.

Si quieres saber más sobre una de las variedades de queso más consumidas en España y el mundo, el queso manchego, te invitamos a visitar nuestro sitio web. Donde incluso podrás hacerte con lo mejor de nuestros productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ikaliano (16 noticias)
Visitas:
415
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.